Mediante campaña de concientización buscan frenar contagios de COVID-19

El movimiento ciudadano Hondureños por Honduras lanzó la campaña #PonetePilas ¡Depende de vos!, con el propósito de generar conciencia sobre la responsabilidad de cada persona para vencer al COVID-19.

A la iniciativa viral se han sumado desde médicos y figuras públicas hasta ciudadanos como Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia, quien resaltó la importancia de protegerse y proteger a los demás de una enfermedad que al igual que la inseguridad, cobra vidas.

“Me parece interesante porque al igual que en las muertes por causa externa, para evitar ser víctimas del coronavirus lo que se requiere es la prevención”, dijo.

Migdonia Ayestas 1pg

Conciencia social

Estudios recientes revelan que durante la cuarentena, solo cuatro de cada 10 hondureños han utilizado medidas de bioseguridad y distanciamiento social, evidenciando un reducido nivel de conciencia sobre los riesgos asociados al contagio de COVID-19.

En ese sentido, a través de #PonetePilas ¡Depende de vos! los diferentes actores sociales involucrados, a través de diferentes espacios, principalmente mediante las redes sociales, hacen un llamado a la acción para detener la propagación del virus.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios