Médicos del HEU y Fundación Angelitos desarrollan el primer Congreso Nacional de Neonatos

Por: Elin Rodríguez

El Primer Congreso Nacional de Neonatos (recién nacidos) Carlos Durón Bustamante, es organizado por la Sala de Recién Nacidos del Hospital Escuela Universitario (HEU) y la Fundación Angelitos, el cual tiene como objetivo la formación académica para médicos, enfermeras y estudiantes de medicina.

El referido evento se desarrolló el 8 al 9 de marzo del presente año en un hotel capitalino, en los actos de apertura se rindió homenaje póstumo al doctor Carlos A. Durón Bustamante, reconociéndole su larga trayectoria de trabajo en el HEU y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Entre los temas que se abordaron el día de ayer están: Reanimación neonatal del prematuro, Alimentación del prematuro, Cuidados centrados en neurodesarrollo, Método canguro y otros.

Mientras que hoy viernes, continuaron con charlas en sepsis neonatal, uso racional de antibióticos, vigilancia epidemiológica, resistencia antimicrobiana, trombosis y reanimación en el recién nacido.

Para el ultimo día se prevé disertar sobre: transporte y manejo inicial del recién nacido con asfixia aplicando los protocolos internacionales, rastreo del recién nacido asfixiado y rehabilitación del mismo.

“Fundación Angelito tiene la misión de garantizar el apoyo permanente a la sala de Recién Nacidos del Hospital Escuela Universitario (HEU), mediante la entrega de insumos, equipo médico, para la transformación de una nueva mentalidad en estos cuidados paliativos para el mejoramiento de la salud del pueblo hondureño que nace hoy”, dijeron directivos de la Fundación Angelitos.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios