Médicos taiwaneses visitan las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Momento en que los integrantes de Natma realizaban el recorrido en el CDIBIR.

Un grupo de 70 profesionales de la Asociación de Médicos Taiwaneses radicados en Estados Unidos (Natma, por sus siglas en inglés), aprovechó su estadía en el país para conocer las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Durante cuatro días consecutivos, esta asociación recientemente atendió a más de 6,000 hondureños de las comunidades de Comayagua, La Paz y Danlí a través de una brigada médica, iniciativa coordinada desde el Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández.

El jefe de misión de Natma, doctor Charles Hsu, manifestó estar sorprendido por los grandes avances de la Máxima Casa de Estudios en el área de la salud, sobre todo al contar con un centro de diagnóstico de imágenes biomédicas con equipo de última generación.

Los visitantes, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y del Hospital Escuela Universitario (HEU), brindaron asistencia médica integral en las áreas de Medicina General, Ginecología, Odontología, Pediatría y Acupuntura. Asimismo atendieron a pacientes en el manejo del dolor en articulaciones relacionadas a la espalda, cuello y rodilla.

Con el objetivo de prevenir el cáncer de mama en mujeres, en esta brigada se realizaron estudios de imágenes biomédicas entre ellos ultrasonidos y mamografías. Por otra parte, se benefició a 50 pacientes del HEU al practicarles cirugía de mínima invasión, hecho que vino a reducir la mora quirúrgica en este principal centro asitencial del país.

Por parte de la UNAH, la delegación fue recibida por personal de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) y personal administrativo de diferentes unidades académicas, entre ellas del Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas de Investigación y Rehabilitación (CIDIBIR), el Complejo Deportivo Universitario y la Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

 

Noticias relacionadas:

Comentarios