MEU acuerda retornar a clases este lunes 8 de julio

Segundo Período Académico empezará de cero, según disposición del Consejo Universitario.

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) reconoció la necesidad de normalizar el segundo período en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por lo que presentó un pronunciamiento donde hace el llamado a clases a partir del lunes 8 de julio del presente año en todo el campus de Ciudad Universitaria.

MEU

Lo anterior consta en un pronunciamiento que fue leído ante los medios de comunicación institucionales y nacionales por un grupo de estudiantes -con el rostro cubierto- en la entrada peatonal al Campus de Ciudad Universitaria. 

🔴[EN Vivo] ¡IMPORTANTE! Conferencia de prensa del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) donde convocan a la comunidad estudiantil a retorno a clases a partir del lunes 8 de julio.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Viernes, 5 de julio de 2019

Esta plataforma, que aglutina asociaciones estudiantiles de carreras, colectivos independientes y el Frente de Reforma Universitaria (FRU) acordó de manera conjunta, mediante mandato de la asamblea , retornar a clases para normalizar el Segundo Período Académico 2019.

Cabe señalar que la agrupación estudiantil indicó que los edificios que se exceptúan para la normalización de clases son el H, conocido como el edificio de Ciencias de la Salud, donde funciona el Centro de Diagnósticos  de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR), un importante espacio de vinculación de la UNAH con la sociedad mediante los servicios que ofrece, asimismo, plantearon que el edificio G de la Facultad de Odontología y el J1 de las Ciencias Biológicas también están a la espera de los cumplimientos de las demandas presentadas por las asociaciones.

Sin embargo, es de destacar que por disposición del rector Francisco Herrera Alvarado iniciaron los trabajos de mejoras en el edificio J1, demanda que llevaron los estudiantes a las mesas de diálogo con las autoridades.

Es de recordar que el Consejo Universitario aprobó reiniciar el Segundo Período Académico, el cual consta de 12 semanas, mientras que el tercero será intensivo, de 9 semanas, debido al tiempo irrecuperable de las tomas.

Celebración académica

Por su parte Áyax Irías, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, aplaudió la decisión de los estudiantes del MEU, así como a todas las agrupaciones que han contribuido a normalizar el proceso académico en la Máxima Casa de Estudios.

Reacciones del vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Áyax Irías, tras conocer el pronunciamiento del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) donde llaman a clases a toda la comunidad estudiantil.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Viernes, 5 de julio de 2019

“Declaramos diálogo permanente con todos los actores universitarios, debemos consolidar la comunidad universitaria en primer lugar, y defender la institución de cualquier amenaza externa e interna que trate de vulnerar la autonomía universitaria", concluyó Irías.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios