“MI META ES PONER EN ALTO EL NOMBRE DE LA UNAH”: MIGUEL MARTÍNEZ

Miguel Adolfo Martínez, atleta de la Alma Máter y estudiante de la carrera de Odontología.

Con la participación de Honduras en los próximos Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (JUDUCA 2014) a realizarse del 6 al 12 de abril próximo en Nicaragua, Miguel Adolfo Martínez, atleta de la Alma Máter, aseguró que su meta es poner en alto el nombre de la UNAH.

“Vamos a ir con la mente positiva, a dar lo mejor de nosotros, pondremos en alto el nombre de la UNAH, ya que nos ha dado todas las condiciones para estar en los más alto del pódium” expresó Martínez, quien participará en la disciplina de decatlón.

El decatlón es una de las ramas del atletismo, donde el deportista realizan una serie de pruebas de resistencia con medición de tiempo, entre ellas lanzamiento de bala y jabalina, salto de valla y los  100 metros libres, entre otras.

Martínez, quien estudia el cuarto año de la carrera de Odontología, cuenta con más de siete años de experiencia en el atletismo. “Yo no sabía que era el atletismo, gracias a un amigo que me llevó a ver este deporte y me empezó a gustar, inicié con el lanzamiento de bala y en la actualidad he concursado en el área de decatlón”, manifestó el atleta de alto rendimiento de la UNAH.

Este deportista ha participado en juegos estudiantiles de la Federación de Atletismo de Honduras, asimismo, en los años anteriores asistió a campeonatos regionales en República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.

“Invito a los demás estudiantes que no practican un deporte que venga al Complejo Deportivo a practicar un deporte, ya que existe un abanico de disciplinas, recordemos que el deporte nos beneficia tanto en la salud física y mental, favoreciéndonos significativamente en nuestros estudios y además nos ayuda a cumplir todas las metas que nos planteamos”, agregó Martínez.