El miércoles 27 de febrero inician inscripciones para cursos de natación

Las clases se imparten en las instalaciones del Centro Acuático, contiguo al Consultorio Jurídico de la UNAH, que colinda con el Complejo Deportivo de la Villa Olímpica.

El próximo miércoles 27 de febrero comienzan las inscripciones para las personas interesadas en recibir cursos de natación. A partir de las 7:00 de la mañana, pueden inscribirse en el primer piso del Palacio Universitario de los Deportes. La primera inscripción se realizará de forma personal y las siguientes pueden ser por medio de familiares o terceros.

De acuerdo con la programación, las clases comenzarán el lunes 4 de marzo en los horarios seleccionados a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la noche, una hora diaria, los días lunes, miércoles y viernes.

Los precios se mantienen al igual que en años anteriores: 200 lempiras para estudiantes presentando su forma 03 del período actual, 300 lempiras para los empleados de la UNAH presentando su carné institucional, 350 lempiras para los egresados de la institución con la copia del título y muestra del original, y 400 lempiras para el público en general más la presentación de la identidad, este último debe pagar una matrícula anual de 300 lempiras.

Recomendaciones

Las instrucciones a seguir para poder hacer uso de la piscina son portar un traje de baño de una sola pieza de tela licra para mujer, y al muslo como tipo bóxer para hombre, gorro de natación de material látex y silicón para proteger el cabello, toalla y sandalias para baño, además de usar bloqueador solar y lentes exclusivos para natación, si consideran necesario.

Una vez matriculada, la persona debe presentarse en el horario que eligió a clases en las instalaciones del Centro Acuático, contiguo al Consultorio Jurídico de la UNAH, que colinda con el Complejo Deportivo de la Villa Olímpica.

Beneficios

La natación es uno de los deportes recomendados a partir de los dos años de edad y a medida que se practica ayuda a prevenir lesiones, favorece a la circulación sanguínea y beneficia la capacidad pulmonar, además de salvar la vida de las personas que corren peligro en el agua.

El aprendizaje de este deporte inicia en la familiarización con el lugar donde se practicará, la confianza en sí mismo y en el entrenador. Según Allan Carranza, instructor de los cursos de natación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la práctica de este deporte tiene múltiples beneficios ya que “al mejorar el ritmo cardíaco baja el estrés y la persona tiende a socializar e interactuar más”.

Los cursos desde la Máxima Casa de Estudios se basan en tres niveles: el primero es el básico, que se imparte y va dirigido a las personas que no saben nadar, se les enseña a dominar el agua y a ejecutar  lo elemental; el nivel intermedio es donde se enseñan los diferentes estilos de nado y se finaliza con el nivel avanzado, donde el alumno culmina su clases siendo un excelente nadador.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios