Precios, requisitos y fechas de inscripción para los cursos de natación

Para este primer curso, las clases inician el 5 de febrero y su clausura será el 28 de febrero.

Este miércoles 29 de enero iniciarán las inscripciones para los cursos de natación que se imparten en el Centro Acuático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Precios

En estos cursos pueden inscribirse  los estudiantes y el personal  que labora en la UNAH, así como las personas que no pertenecen a la comunidad universitaria que desean instruirse en el ámbito de la natación.

Según Olga Dubón, gerente del Complejo Deportivo de la UNAH, se habilitarán cuatro secciones en los siguientes horarios: 2:00 PM a 3:00 PM y 3:00 PM a 4:00 PM, para los cuales las inscripciones serán el jueves 30 de enero; y las secciones de 4:00 PM a 5:00 PM y de 5:00 PM a 6:00 PM serán inscritas este miércoles 29 de enero. Cabe señalar que cada sección estará conformada por 50 alumnos.

En este sentido, las personas que desean inscribirse en el curso deben abocarse al Palacio de los Deportes de la UNAH, específicamente en la planta baja, en las fechas correspondientes, a partir de las 7:00 AM.

Los cursos

Los cursos de natación que imparte la UNAH están compuestos por los niveles: principiante, intermedio y experto, y es el instructor quien califica la categoría en la que debe avanzar el participante.

La duración de los cursos es de 12 horas distribuidas en un mes; una hora diaria, los días lunes, miércoles y viernes. Si el cursante pretende culminar con el proceso de aprendizaje debe recibir clases durante 10 meses.

Precios y requisitos de inscripción

• Los estudiantes de la UNAH deben pagar una mensualidad de 200 lempiras y el requisito es presentar su forma 003, correspondiente al período vigente.
  • El personal que labora en la UNAH debe pagar la mensualidad de 300 lempiras y el requisito es presentar su carnet institucional.
  • Para los estudiantes egresados de la UNAH, la mensualidad es de 350 lempiras y deben presentar el título universitario original con su respectiva copia.
  • El público externo debe pagar la mensualidad de 400 lempiras más el costo de una matrícula anual de 300 lempiras. El requisito es presentar la tarjeta de identidad.

Todos los interesados en recibir los cursos deben cancelar el pago de la inscripción en la agencia de Banco Lafise de Ciudad Universitaria, única habilitada para realizar la transacción bancaria.

Es importante que la persona, al presentarse por primera ocasión al curso, porte su identificación personal y el recibo de pago de la inscripción. Para este primer curso las clases inician el 5 de febrero y su clausura será  el 28 de febrero.

Cabe mencionar que la indumentaria que se utiliza en este curso es específica y obligatoria. Las mujeres requieren utilizar traje de baño de una sola pieza, gorro de protección,  sandalias y toalla, y los hombres deben vestir traje de baño hasta la media pierna, gorro de protección, sandalias y toalla.