MODERNIZAN SISTEMA DE HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EN LA UNAH

De acuerdo a estadísticas de la DES, esta dependencia ha recibido en el transcurso del 13 al 28 de enero del año en curso, unas 133 solicitudes de incorporaciones de títulos que se ha inscrito con esta plataforma tecnológica.

Con el propósito de agilizar los trámites administrativos de incorporación de títulos de universidades nacionales y extranjeras, autoridades de la Dirección de Educación Superior (DES) informaron que están implementando un sistema electrónico para mejorar de manera sustancial la inscripción de títulos al sistema hondureño.

Los usuarios ingresarán sus solicitudes a través de la página web diseñada especialmente para recibir las solicitudes de homologación y certificación de títulos, el enlace web  estará habilitado en los próximos días y un analista revisara los planes de estudio y documentación de los interesados para su validación, informaron especialistas de la DES.

Actualmente el sistema se encontraba bajo un análisis para medir su rendimiento y funcionaba internamente en las oficinas de la DES y de acuerdo a los ingenieros de esa dependencia ha marchado muy bien, por lo cual se prevé que este nuevo sistema agilizará aún más los tramites de hondureños que necesiten realizar la homologación de sus títulos.

Los técnicos de la DES detallaron que el nuevo procedimiento permitirá a los usuarios revisar de una manera fácil el avance de sus trámites a través de esta plataforma y el nuevo sistema le notificará de automáticamente al usufructuario cuales son los problemas con su documentación y los procedimientos para subsanar inconvenientes de integración del título.

Ramón Salgado, director del DES manifestó que mediante esta nueva metodología se estima que los títulos que ingresen, estarán listos para su discusión en las sesiones que se realicen durante el mes, con los cual se hará este proceso más expedito. "Antes un analista realizaba la revisión de una solicitud en 40 minutos, pero, con este nuevo sistema se efectuará en 8 minutos, lo que significa una mejoría de casi el 500 por ciento”, expresó.

De acuerdo a estadísticas de la DES, esta dependencia ha recibido en el transcurso del 13 al 28 de enero del año en curso, unas  133   solicitudes  de incorporaciones de títulos que se ha inscrito con esta  plataforma tecnológica.

La página web fue diseñada gracias a la gestión de la Dirreción Ejecutiva de Gestión Tecnólogica (DEGT) y el Departamento de Sistema de Información. 

De conformidad al Artículo 160 de la Constitución de la República, le corresponde a la UNAH la organización, dirección  y desarrollo de la Educación Superior y Profesional, además le compete a la Máxima Casa de Estudios la homologación de los títulos universitarios nacionales e internacionales.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios