Morolica es el primer municipio beneficiado por la Red de Bibliotecas del Sur

Centro educativo donde funcionará el enlace de la Red de Bibliotecas del Sur en la municipalidad de Morolica.

Cándido Flores, coordinador de la Unidad de Recursos de Información del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (URI-CURLP), informó que el municipio de Morolica, Choluteca, es la primera comunidad en tener acceso a la Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), gracias al proyecto Red de Bibliotecas del Sur.

"El miércoles 6 de marzo realizamos la prueba con los usuarios de la Biblioteca Virtual de la UNAH, este es el primer municipio que logra tener acceso a esta herramienta, hemos habilitado 14 computadoras con el fin de consolidar un movimiento bibliotecario, en la búsqueda de reducir las inequidades y desigualdades de la población en el tema de acceso a los recursos de información", detalló el funcionario.

En este proceso de vinculación universidad-sociedad se mencionó que además se cuenta con el apoyo del personal bibliotecario del municipio, de la Dirección Distrital de Educación, docentes y personal de la Alcaldía Municipal de Morolica.

"La Red de Bibliotecas del Sur vendrá a unificar esfuerzos y contribuir para que los estudiantes de la UNAH, población en general y vecinos del municipio puedan ingresar a los recursos bibliográficos de la Universidad y llevar el conocimiento al alcance de todos", resaltó Flores.

Esta iniciativa tiene como meta llegar a más de 14,000 personas de siete municipios de Choluteca: Morolica, Apacilagua, Orocuina, El Corpus, Concepción de María, la ciudad de Choluteca y Marcovia, así como a los pobladores de las municipalidades de Langue y San Lorenzo, del departamento de Valle.

Noticias relacionadas:

Comentarios