Motociclista hiere a dos estudiantes frente a la UNAH

El incidente ocurrió frente al portón número uno de ingreso vehicular a la UNAH.

Un estudiante de la carrera de Lenguas Extranjeras y otro de Derecho resultaron heridos de bala esta noche frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en un incidente que es investigado por las autoridades policiales.

Según información brindada por testigos, aproximadamente a las 6: 20 de la tarde, una motocicleta perseguía a un autobús rapidito que transitaba a alta velocidad por el Bulevar a Suyapa. Pero a la altura de la estatua de la Virgen de Suyapa, frente al portón número 1 de ingreso de la UNAH, el motociclista disparó su arma de fuego de calibre desconocido,  para resultar heridos por balas perdidas, dos estudiantes que caminaban en ese momento por la referida calle.

Autoridades universitarias informaron que el estudiante de la Carrera de Lenguas Extranjeras es Junior Antonio González, quien fue impactado por un proyectil en su tobillo izquierdo.

Asimismo, el estudiante de la carrera de Derecho, Allan Noé Ponce Aguilar, fue herido en la parte posterior de la rodilla.

También se informó que ambos estudiantes se condujeron en busca de ayuda por el portón Peatonal Número 2 con rumbo a Prados Universitarios. Personal de la compañía CNK, que brinda seguridad en el campus les brindaron asistencia inmediata y los trasladaron en la patrulla número 14 al Hospital Escuela.

Además, guardias de seguridad de CNK resguardaron el lugar en donde resultaron heridos los dos estudiantes para evitar que se contaminara la escena del incidente.

Hospital

Por otra parte, el vicerrector de la UNAH, Ayax Irías, se trasladó hasta el Hospital Escuela para verificar que ambos estudiantes estaban fueran de peligro.