Orquesta Sinfónica de Humanidades y Artes interpretó música de Mozart en “Jueves en Arte”

El concierto se desarrolló en el Teatro Padre Trino, en Ciudad Universitaria.

Con la interpretación de una de las grandes obras clásicas; la Sinfonía número 27 de Wolfgang Amadeus Mozart (en sol mayor), la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Humanidades y Artes, como si fuera un acto de magia, este día transportó a decenas de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a Europa, con su participación en “Jueves en Arte”.

El evento se desarrolló en el Teatro Padre Trino, en Ciudad Universitaria, en dos jornadas (10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde), bajo la moderación del catedrático Edgar Valeriano, miembro de la comisión de “Jueves en Arte”, iniciativa que tiene como objetivo impulsar la cultura y el arte hondureño con la comunidad universitaria.

El concierto arrancó  solo con flauta traversa, por el maestro Yvan Bertet, con las canciones: la Allemande y la Sarabande, seguidamente se presentó un quinteto de cuerdas por los violinistas Gabriela Martínez, Fredy Maldonado, Ronald López, Daniela Mejía y en el violoncello, Ana Castro.

David Andino, docente de la Carrera de Música, detalló que este concierto es una réplica del concierto de gala "Memorias del Invierno", que se realizó ayer 10 de abril en uno de los auditorios del edificio C3, resaltó que es el resultado de un arduo trabajo en equipo.

Sobre la agrupación

“La orquesta nació en el año 2016 y está integrada por más de 35 músicos. Es un grupo muy variado ya que lo integran estudiantes por egresar de la Carrera de Música, alumnos que van a mitad de la carrera y hasta jóvenes que apenas están llevando el curso propedéutico, ya que se les pide este nivel de exigencia”, indicó el académico.

Dentro de los grandes logros más recientes de la Carrera de Música se mencionó su participación en el concierto de Plácido Domingo, destacado tenor español y uno de los mejores directores de orquesta de cámara a nivel mundial.

Para este año, la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Humanidades y Artes tiene programado participar en el Primer Festival de Cultura en Calle, evento que se desarrollará el próximo 27 de abril, en el parque La Leona.

Al cierre

El cierre de esta nueva edición de “Jueves en Arte”, a cargo de esta agrupación que enorgullece el nombre de la Máxima Casa de Estudios, concluyó con la Sinfonía número 27 de W. A. Mozart, bajo la dirección del maestro Tomás Fajardo y la participación de 16 violinistas, 7 violas, 7 violoncellos, 2 contrabajos, 2 flautistas y 2 cornos franceses.

Para más información sobre los diferentes eventos de la Carrera de Música de la UNAH, los interesados pueden acceder a la página oficial de Facebook: “Carrera de Música-UNAH”.