Municipalidad de Langue está interesada en el proyecto "Red de bibliotecas del Sur"

El proyecto beneficiará a la población en general, escolares, alumnos de media y estudiantes de CURLP-UNAH.

El coordinador de la Unidad de Recursos de Información (URI), Cándido Flores, informó que el señor Luis Guerra, alcalde de la Municipalidad de Langue, Valle, manifestó su interés en formar parte del proyecto Red de bibliotecas del Sur, impulsado por el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP).

El académico detalló que esta comunidad actualmente carece de una biblioteca, razón por la que existe un gran interés que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) instale en la zona una Biblioteca virtual.

Dentro de los aportes del señor alcalde, se mencionó que trabajará en localizar un lugar para el funcionamiento de dicho espacio pedagógico debidamente climatizado, además, se proyecta contar con la instalación de computadoras, conexión a Internet, mesas de estudio e identificar una persona responsable de la biblioteca.

"Estamos avanzando en la construcción de un movimiento bibliotecario acorde a la educación del siglo XXI, para el conocimiento al alcance de todos", agregó Flores.

Una de las metas de este programa es que los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios que están matriculados en el CURLP y que viven en las diferentes comunidades del sur del país, puedan hacer uso de los diferentes acervos documentales con los que cuenta la UNAH, a través de su plataforma virtual, así como beneficiar a la ciudadanía en general, escolares y alumnos del sistema de educación media.

Noticias relacionadas:

Comentarios