Construcción del muro perimetral en UNAH-VS está completada en un 70%

Entre el mes de mayo y junio del año en curso estará finalizada la estructura.

En un 70% está concluida la construcción del muro perimetral de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), informó el director de ese centro regional, Jacobo Paredes Heller.

La construcción posee una longitud de 1,738 metros, un presupuesto de 40 millones de lempiras, de los cuales ya se ejecutó  el 69 % y se prevé que la edificación esté culminada entre mayo y junio del año en curso.

“Tenemos los recursos para finalizar el muro perimetral y también el portal de acceso al centro que le va a dar un cambio significativo a nuestro campus”, declaró el funcionario durante el evento en el que presentó ante medios de comunicación su plan de trabajo para este año 2020.

La construcción del muro, continuó, es indispensable para salvaguardar la seguridad de los miles de estudiantes que ingresan a diario al segundo centro de estudio más importante de la UNAH en el país.

Asimismo, la máxima autoridad de UNAH-VS destacó que se ha trabajado en iluminar con lámparas led todo el perímetro del campus y se habilitó un sendero para que los estudiantes universitarios puedan practicar actividad física.

Otras mejoras

Con el objetivo de brindarles una cálida bienvenida a los estudiantes en este I PAC 2020, la administración del centro habilitó nuevos estacionamientos para uso de la comunidad estudiantil, además de trabajos de pintura y mantenimiento de algunas zonas del recinto.

Finalmente, el funcionario informó que también están trabajando en un sistema eléctrico subterráneo que impida cortes de energía no programados.

Noticias relacionadas:

Comentarios