¿Necesitas tramitar la auténtica o certificación de tus estudios universitarios? abocate a la Secretaría General de la UNAH

El horario de atención de la Secretaría General es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

¿Tienes programado realizar estudios de maestría o aplicar a una beca para estudios posgrado en el extranjero? Presencia Universitaria te recuerda tramitar la auténtica o certificación de tus estudios, así como tu título universitario ante la Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La abogada Lourdes Ventura, jefa del Departamento de Auténticas, Certificación y Registro, detalló que el horario de atención de la Secretaría General es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de tarde, su oficinas están ubicadas en el cuarto nivel del edificio Administrativo Alma Máter, de Ciudad Universitaria.

En esta unidad administrativa los interesados pueden gestionar más de 15 trámites relacionados en beneficio de los estudiantes de grado como aquellos que ya egresaron de la Máxima Casa de Estudios.

Entre los servicios que brinda la Secretaría General se mencionan: Solvencia de la DIPP, Auténtica del plan de estudios, auténtica de certificación de estudios, auténtica de constancia, Auténtica del título universitario.

Asimismo, la certificación de registro de título, razonamiento de título universitario, certificaciones de las actas de investidura (licenciatura y para abogados), certificaciones para los artículos 160, artículo 121 de las Normas Académicas, como del artículo 42 del Reglamento general de estudios de posgrado.

"Existe otro trámite que es la certificación del ranking, esta mención honorífica consiste identificar el lugar que alcanzó la persona al momento de graduarse de la UNAH, para ponerle un ejemplo: si son 200 los graduados de la carrera de Medicina, se seleccionan como mejores -ranking- los que alcanzaron los primeros lugares", detalló Ventura.

Pasos

El primer paso que debe realizar el interesado es llenar una formulario extendido por la Secretaria General y adjuntar el pago extendido por el banco Lafise, sucursal Ciudad Universitaria. Para todos los trámites antes mencionados las autoridades de esta unidad administrativa informaron que la respuestas se extiende en el término de 10 días hábiles.

"Si son certificaciones de estudios para los alumnos de grado la auténtica le cuesta 500 lempiras, en el caso de los de posgrados este costo es de 600 lempiras, una auténtica del título de grado el valor es de 1,000 lempiras y para los de posgrados es de 1,500 lempiras y todas las certificaciones cuestan 200 lempiras", indicó la funcionaria.

Para mayor información puedes comunicarte a través de los correo electrónicos: sgeneral@unah.edu.hn, sg.planesdeestudio@unah.edu.hn o a través del número de teléfono: (504)-2216-5100 y a las extensiones 110487, 110488, 110489, 11040,110627 y 110628.

Noticias relacionadas:

Comentarios