¿Necesitas activar tu correo institucional o recuperar tu contraseña?

Si tienes algún problema con tu usuario de correo, puedes escribir a soportecampusvirtual@unah.edu.hn

Desde hace varios años, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha venido fortaleciendo su campus virtual para ofrecer a la población una amplia gama de asignaturas en línea, lo que permite que sus estudiantes puedan cursar sus clases desde cualquier parte del mundo, acortando distancias y ampliando el acceso a la educación superior.

En la actualidad, esta modalidad ha permitido que muchos alumnos de la UNAH continúen con sus clases desde sus hogares, pues ante la emergencia nacional en salud que atraviesan más de 190 países del mundo, la población de distintas naciones, incluyendo Honduras, se ha visto obligada a permanecer en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

Campus virtual

Para ingresar al campus virtual necesitas activar tu correo institucional de estudiante, y lo puedes activar ingresando a tu cuenta en la página de Registro, en donde podrás visualizar un sobre al cual debes darle clic para configurar tu correo institucional (cambio de contraseña y cambio de correo institucional), posteriormente debes esperar 15 minutos para sincronizar tu correo, una vez sincronizado, podrás acceder a las plataformas del correo institucional y campus virtual.

En caso de que olvides tu clave del correo institucional, puedes reiniciarla desde la página mail.unah.edu.hn utilizando la opción “Recuperar contraseña” o desde tu cuenta en la página de Registro, en la opción del sobre.

Para acceder al campus virtual, puedes hacerlo desde tu computadora o cualquier teléfono móvil. Una sugerencia importante es revisar las opciones de tu navegador, por ejemplo, agregar una página a la pantalla de inicio de tu celular, ver la página como sitio de escritorio, entre otras.

Si tienes algún problema con tu usuario de correo o necesitas soporte técnico durante tu actividad en el campus virtual, puedes escribir a soportecampusvirtual@unah.edu.hn es importante mencionar que por esa vía se están recibiendo bastantes consultas, por lo que el tiempo de respuesta puede extenderse.

Datos

Para este primer período académico 2019, la UNAH contaba con 367 secciones en línea, en donde se matricularon 10 mil estudiantes, quienes continúan cursando sus asignaturas, pero debido a las medidas implementadas en el país en las últimas semanas, la Alma Máter en poco tiempo creó 9,112 aulas virtuales de apoyo a la presencialidad.

Si bien es cierto, varios estudiantes han manifestado las dificultades que se les han presentado bajo esta modalidad virtual, en ese sentido, las autoridades universitarias están analizando medidas adicionales para garantizar el uso y el acceso de la plataforma virtual.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios