¿Necesitas cambiar de carrera? Inscríbete en la prueba de orientación profesional

Fotografía: Clarissa Donaire.

Mirian Mairena, del Área de Orientación y Asesoría Académica, de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), invitó a los estudiantes que necesitan hacer cambio de carrera, a inscribirse a la aplicación de la prueba de orientación profesional.

“El lunes 18 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana, estará habilitada la inscripción del proceso de orientación profesional en la página web https://orientacionprofesionalunah.wordpress.com/ esta prueba es requisito obligatorio para aquellos estudiantes que van a hacer el cambio de carrera, el certificado es extendido por la VOAE una vez que el joven se somete a esta evaluación”, explicó la funcionaria.

Esta edición de la prueba está programada para el viernes 22 de noviembre, los interesados pueden inscribirse en dos jornadas diferentes (matutina y vespertina) es decir, de 8:00 a 12:00 del mediodía o de 1:00 a 5:00 de la tarde, de acuerdo a su conveniencia.

Cupos

La coordinadora de este proceso enfatizó que los cupos para esta prueba son limitados; solo son 160 (80 para el horario matutino y 80 para la jornada de la tarde),  asimismo detalló que el sistema estará habilitado hasta llenar la inscripción.

“La prueba se aplicará el día 22 de noviembre, en el edificio A2 en el aula 105, dentro de las recomendaciones para los jóvenes es que asistan bien desayunados o almorzados, debido a que es una larga jornada, no deben venir preocupados, deben asistir con pensamientos positivos, ya que se evaluarán capacidades y habilidades”, indicó Mairena.