Niños de casa hogar Amor y Esperanza practican juegos tradicionales con estudiantes de Educación Física

La práctica de estos juegos se realizó en las canchas de la UNAH, ubicadas antes de llegar a la VOAE.

Rescatar la práctica de juegos tradicionales en Honduras fue parte de los objetivos a alcanzar en la actividad realizada por estudiantes de la Carrera de Educación Física con niños de la casa hogar Amor y Esperanza.

Específicamente 35 alumnos de la asignatura de Folclor Hondureño compartieron con 120 niños residentes y estudiantes en la casa hogar y Escuela Amor y Esperanza, en donde jugaron a los encostalados, saltar la cuerda, ronrones, bingo, zancos y futbolito, entre otros juegos tradicionales.

“La actividad la realizamos con la catedrática Karol Díaz, muy recreativa para los niños, y estamos muy contentos de rescatar estos juegos que los adultos practicaron tiempo atrás”, manifestó Josué Martínez, estudiante de la Carrera de Educación Física.

La subdirectora de casa hogar y Escuela Amor y Esperanza, Jessica Claros, comentó que brindan cuidados alternativos en situación de riesgo a niños, y actualmente residen 47. Además la institución brinda apoyo a 73 niños de las comunidades cercanas que tienen problemas económicos, al proveerles el servicio de alimentación, salud, medicamento y educación.

Esta entidad apoya a niños desde primer hasta sexto grado educativo, una vez concluida esa etapa, fuera de Tegucigalpa, se encuentra un Centro Básico para que desarrollen su carrera secundaria y también cuentan con becas universitarias para alumnos destacados. Amor y Esperanza se ubica en la Colonia San José de la Vega, y tiene más de 40 años de funcionar.

Noticias relacionadas:

Comentarios