NO SE EXTENDERÁ PLAZO PARA PAGO DE MATRÍCULA

Foto:Jorge Ramírez

“Únicamente el Consejo Universitario quien es el que aprueba el calendario académico podría proponer una fecha para prorroga pero debido a que no hubo problemas en el sistema bancario no se justifica una prorroga”, informó Suyapa Rivera, directora de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP).

Esta fueron las declaraciones con respecto a los 5, 967 estudiantes que no efectuaron el pago de su matrícula en el tiempo establecido por la DIPP para poder estar completamente inscrito en el primer período académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“El cierre ya fue hecho y las asignatura que tenían estos estudiantes ya fueron liberadas esos cupos y a partir de la 1:00 pm están libres y disponibles para los estudiantes que si realizaron este pago y para todos aquellos que tenían clases en lista de espera”, detalló Rivera.

Se contabilizó la liberación de 7, 757 cupos de la cancelación de clases matriculadas que tenían estudiantes que realizaron el pago.

El total de estudiantes matriculados hasta hoy, 27 de enero, son 81, 254 sin embargo este número podría ser mayor una vez que terminen los ajustes de matrícula establecidos hasta el 28 de enero.

La vicerrectora Académica, Rutilia Calderón, afirmó que no hay reporte de problemas en el sistema de  los cuatro bancos autorizados, por lo que no existe ninguna excusa para no haber pagado su matrícula y por esa razón no se extenderá el pago. 

Asimismo, Rivera manifestó que para el pago de los laboratorios de asignaturas matriculadas estará habilitado una semana más para los 723 estudiantes que faltan por cancelar. “Y que posteriormente no se les cancele la clase porque no hicieron el pago correspondiente”, sostuvo. 

Noticias relacionadas:

Comentarios