El CAC-UNAH tuvo una Noche Bohemia

Un éxtasis de sensaciones se vivió en la Noche Bohemia realizada en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), al son de diferentes demostraciones de baile, música y karaoke.

Durante la noche se realizaron presentaciones de tango y salsa, a cargo de Nidya Zelaya y Rafael Perdomo;  la participación de la Soprano Ana Cabanillas, acompañada del pianista Joel Martínez; La Banda de Ariel Lagos y Transeúntes; Yuri Pineda y la Banda con la participación especial de Bárbara Lavaire y un divertido karaoke.

“Lo que estamos haciendo es promoviendo los talentos que el mismo centro ha formado y otros que ya están formados porque son alumnos de la Universidad, en fin talentos que mucha gente no conoce porque no se les visibiliza y lograr eso precisamente es parte de las funciones que tiene el centro”, expresó Olga Joya, directora del CAC

La noche reunió a grandes talentos hondureños así como a académicos, quienes gozaron de una velada agradable compartiendo entre amigos.

Por su parte el rector de la UNAH, doctor Francisco Herrera Alvarado, indicó: “Este evento resulta realmente extraordinario, tuvimos un verdadero privilegio de poder ver el talento hondureño, así vimos danza, guitarra, sax, bajo y batería, entre otros instrumentos musicales, y lo mejor que todos son artistas excelsos, maestros maravillosos y producto hondureño del cual nos sentimos realmente orgullosos”.

La Noche Bohemia formó parte de una serie de eventos artísticos que el centro programa cada año, y de hecho “nos quedan dos noches bohemias durante el resto de este año”, puntualizó Joya.

En cuanto al apoyo del arte en Honduras, la doctora Joya enfatizó que en el país históricamente no se ha logrado reconocer adecuadamente los talentos que se han forjado. El CAC está dando pasos sustanciales, ya que no solo maneja la etapa de difusión y promoción de los talentos nacionales, sino que también se dedica a la investigación y “en ese sentido estamos desarrollando trabajos de investigación orientados a rescatar y visibilizar los músicos y las partituras musicales que se han generado desde el siglo XIX en adelante”, destacó.

Para finalizar, el doctor Herrera apuntó: “Yo invito a la comunidad que se aproxime al CAC, aquí realmente vemos un sitio cuidado y excelso, lo cual es un motivo de orgullo para nosotros como universidad y es importante que lo compartamos con las sociedad, que sepan los talentos que tenemos y que vengan al CAC a conocer las espectaculares obras de arte”.

CAC

Noticias relacionadas:

Comentarios