“NUESTRA META ES TRAER UNA MEDALLA PARA HONDURAS”: MARTHA PATRICIA ZAVALA

Martha Patricia Zavala, atleta de alto rendimiento de la UNAH,nos representará en los juegos JUDUCA 2014.

La estudiante de quinto año de Medicina, Martha Patricia Zavala, será una de las atletas de alto rendimiento de la UNAH que nos representará en la Selección Hondureña de Baloncesto, en los próximos V Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (JUDUCA 2014).

“Queremos traer el primer o segundo lugar, creo que lo podemos lograr ya que estamos trabajando con mucho esfuerzo, mi expectativa es mejorar como jugadora y como equipo”, manifestó esta joven proeza del baloncesto.

Zavala relató a PRESENCIA UNIVERSITARIA, que es una de las cuatro deportistas que inició desde la integración del equipo de baloncesto de la UNAH y que su mayor motivación de permanecer por más de tres años en esta disciplina es su papá.

“Cuento con el apoyo total de mi familia, en especial de mi papá, fue el quien fundó el equipo de veteranos de baloncesto aquí, jugó toda su vida y es lo que me ha incentivado mucho, él y mi mamá me motivan mucho para seguir en el equipo”, dijo esta atleta de alto rendimiento de la UNAH.

Sobre cómo combinar sus estudios y el deporte, Zavala expresó que “aprovecha todo el tiempo libre posible, llevar los estudios a la par de deporte ha sido bastante difícil, ya que su carrera le demanda bastante sacrificio y bastante tiempo,  desde el cuarto año de su carrera, existe bastante exigencia, que le ha costado bastante, pero con esfuerzo lo ha logrado”.

En cuanto a sus compañeras de entrenamiento dijo llevarse bien con todas, que es una linda experiencia compartir los momentos de entrenamiento. “Hemos ganado el primer lugar en el torneo universitario del 2013 y fui seleccionada para participar en la Selección para los Juegos ODUCC 2013, pero debido a mis estudios lastimosamente no pude participar” concluyó la estudiante de Medicina.

Los JUDUCA 2014, se realizarán del 6 al 12 de abril, en la ciudad de Managua, Nicaragua, donde los atletas universitarios se disputarán las medallas en las disciplinas atletismo, ajedrez, baloncesto, judo, karate, taekwondo, fútbol once y fútbol sala.

Tendrán como sedes deportivas el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y las Universidades Públicas de Managua, todo con el objetivo de promover el deporte y el intercambio cultural entre los estudiantes universitarios de la región.

En esta nueva edición participarán atletas de universidades de Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Belice, República Dominicana, Nicaragua. Nuestro país será representado por más de 250 jóvenes.

1911399 10153778827440464 1759452598 o