NUEVAS ADQUISICIONES DE POESÍA EN LIBRERÍA UNIVERSITARIA

La Librería está ubicada frente a la Tesorería de la UNAH.

La Librería Universitaria “José Trinidad Reyes” renovó su oferta literaria para este mes de noviembre en el área de poesía con 80 títulos de diferentes artistas nacionales e internacionales.

De México, Guatemala, Costa Rica, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina, entre otros países de América Latina, es la nacionalidad de los autores de estos libros.

Estas adquisiciones literarias se refieren a temas de la conciencia ética y estética de la búsqueda de nuevas formas de expresión y reflexión, que  manifiesta una preocupación por la palabra y lo que ésta representa en un tiempo complejo y de crisis en sus valores espirituales, expresó el director de la Librería Guillermo Brune.

“Es una poesía española e hispanoamericana contemporánea, una poesía que bebe de las vanguardias, de la tradición de la ruptura, que huye de la normalización de mensaje poético, es decir, que profundiza en el lenguaje”, expresó el director de la Librería Guillermo Brune”, añadió.

Entre los autores se destaca a John Ashbery ganador de un premio Pulitzer, considerado el máximo exponente de la escuela poética neoyorkina, Eduardo Milán un importante poeta uruguayo, Cees Nooteboom, neerlandeses de poesía contemporánea y Emily Dickinson, que presenta su primera edición de poesía completa en español.

Noticias relacionadas:

Comentarios