Nuevas carreras y construcción de edificio son proyectos que desarrollará el CURC en 2022

Turcios mencionó que se espera retomar proyectos suspendidos por la pandemia.

El director del Centro Universitario Regional del Centro (CURC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julio César Turcios, comentó en Café Presencia los proyectos que desea continuar y crear en 2022, entre los que destacan la creación de una nueva carrera de grado, maestrías y la construcción de un nuevo edificio, que será de cuatro plantas y contará con un auditorio, aulas, laboratorios y oficinas administrativas.

“En los siguientes años se puede ir pensando en el cerco perimetral que tenemos, y hay otras cosas más que hay que seguir mejorando y que gradualmente se irán trabajando”, afirmó Turcios.

Asimismo se está realizando la gestión para la creación de la Carrera de Ingeniería de Alimentos para 2022, también se está realizando un diagnóstico con el fin de ampliar a la región central la Carrera de Ingeniería Industrial debido a su alta demanda en la zona, según el funcionario. 

“Como autoridades estamos interesados en que las carreras y posgrados que se impartan en este centro sean acorde a esa necesidad que existe en la región y esperamos que vengan a contribuir a ese desarrollo integral”, expresó el titular.

Además, aseguró que el proyecto de evaluación de la calidad de agua para consumo humano en la ciudad de Comayagua, que se realizará en conjunto con la Alcaldía Municipal y Aguas de Comayagua, comenzará sus actividades el próximo 10 de febrero.

En relación a que Comayagua ahora cuenta con un aeropuerto internacional, Turcios comentó que desde hace dos años se discutió y se ha realizado un diagnóstico para la creación de una maestría relacionada al tema aeroportuario y no se descarta que este año pueda hacerse realidad.

Además, se está buscando que este año en CURC se pueda impartir la Maestría de Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos ya que es un profesional que puede contribuir ante los desafíos que se presentan respecto al aeropuerto internacional de Palmerola, según el funcionario.

“Seguimos con este compromiso con la región central, con nuestras autoridades, con nuestro centro universitario. Quiero agradecerles el trabajo que se ha hecho a nivel de voluntariado, compañeros de personal administrativo, de mantenimiento, ahora que estamos tratando de regresar a la semipresencialidad esperamos que nos venga a ayudar para seguir avanzando con los proyectos que tenemos”, finalizó Turcios.    

 

Noticias relacionadas:

Comentarios