Unión Europea busca ideas innovadoras para desarrollar proyecto de emprendimiento en seguridad alimentaria

¿Tienes una idea de emprendimiento novedosa en temas de seguridad alimentaria y nutricional?. Si la respuesta es sí, quizás te interese la convocatoria dirigida a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que abrió la Unión Europea (UE) denominada InnovaSAN Lab.

La misma tiene el objetivo de brindar un espacio abierto de aprendizaje y generación de ideas que busquen innovar con la intención de bajar los índices de hambre que sufre la población hondureña más desposeída.

Al cierre de la convocatoria, 10 propuestas serán seleccionadas para obtener sesiones de trabajo y mentoría de alto nivel con expertos de Eurosan Occidente, con el propósito de ayudarles a incubar sus ideas e implementarlas de acuerdo a metodologías y herramientas de Lean Start-Up. Al finalizar InnovaSAN Lab, recibirán un certificado de participación de la Unión Europea, el Gobierno de Honduras y el Proyecto Eurosan Occidente.

Los seleccionados ganarán además una suscripción de 3 meses en Impact Hub, donde dispondrán de horas de trabajo y reuniones en el hub, participación en eventos de la comunidad de emprendimiento y descuentos especiales en eventos externos.

Podrán, asimismo, formar parte de la comunidad de innovadores del Foro de Innovación en SAN, además de compartir y encontrar soluciones útiles para sus ideas y modelos de negocios, así como seguimiento y ejecución de sus emprendimientos novedosos.

Según los organizadores, InnovaSAN Lab es una iniciativa destacada del proyecto Eurosan Occidente para identificar y acompañar ideas, soluciones tecnológicas y/o innovadoras que evidencien potencial de implementación e impacto, contribuyendo a la mitigación o solución de problemas que afectan directa o indirectamente a la seguridad alimentaria y nutricional en Honduras.

¿Cómo participar?

Para realizar la postulación de su proyecto, deberán completar el formulario con la información requerida antes del 9 de febrero de 2020. Los proyectos postulados serán revisados por un Comité Técnico de Evaluación conformado por personal y expertos de la UTSAN, UE y Eurosan Occidente.

Los resultados de la selección serán comunicados el día 13 de febrero de 2020 y los miembros de los equipos de las ideas seleccionadas deberán presentarse el día del evento, el cual se desarrollará en Tegucigalpa el 20 de febrero de 2020 a partir de las 8:30 AM, concluyendo a las 7:00 PM.

¿Tienes una idea innovadora para desarrollar un proyecto de emprendimiento en seguridad alimentaria y nutricional? Fernando Cáceres asesor en cooperación de la Delegación de la Unión Europea y María Elena Cálix, gestora del Foro Innovación en SAN, brindan mayores detalles sobre esta convocatoria. Vicerrectoría de Relaciones Internacionales - UNAH

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Lunes, 9 de diciembre de 2019

Convocatoria: InnovaSAN Lab