Consejos para comenzar con éxito la vida universitaria

Si sigues estos consejos tendrás sin duda un buen inicio y de seguir así culminarás tu carrera de manera exitosa.

Si es tu primer año en la universidad o retomarás tu carrera, tienes que tener en cuenta que este nivel exige un grado de compromiso y madurez, por ende tienes que ser responsable con tus clases y mantener una actitud positiva.

La licenciada Jessenia Díaz, docente del Área de Orientación y Asesoría Académica de la Universidadad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), nos compartió algunos consejos: "Llevar su plan de estudio, que en primer lugar tiene que llevar, lo que son las asignaturas que son generales ir también completando las clases que son requisitos, desde que inicie clases debe de ir estudiando, ir haciendo repaso, estudiar también a diario que son cosas que los estudiantes no lo hacen".

Como universitario tienes que tener presente que no debes de faltar a tus clases, ten en cuenta que no hay clases improductivas o a las que puedas faltar, lo mejor es que asistas y así seguir el hilo a los temas, tomar nota de ellos y de esta manera tendrás una secuencia al momento de estudiar para los exámenes.

Diaz añadió que hay que comprometerse a ser un buen estudiante para poder lograr la excelencia académica ya que "los estudiantes que son excelencia academica siempre en la universidad van hacer los primeros en matricularse, son los que pueden optar a tener una beca, son los que optan también hacer cambios de carrera que no les van ha poner un pero en algo, entonces es muy importante que el estudiante se dedique a estudiar".

Mantente informado

La información oficial de la UNAH se brinda a través de tu correo institucional, por tanto, es importante que estés pendiente de él, estar siempre pendiente de todas las publicaciones que hace la universidad a través de Presencia Universitaria, a través de la página oficial de la universidad y también a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), entre otras.