UNAH convoca a sus empleados a postularse a becas para cursos cortos en la India

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) invita a los empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para postularse a los cursos cortos, que se llevarán a cabo en la India.

Los cursos son ofertados por el Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) y cubren en su totalidad la estadía de modalidad presencial; los mismos son impartidos en el idioma inglés, con una duración desde 20 días hasta 3 meses, según cada taller.

Entre las áreas de conocimiento disponibles se encuentran agricultura, finanzas, educación, ingeniería, salud, ambiente, turismo, tecnología, infraestructura y telecomunicaciones.

La UNAH puede postular para esta oportunidad a docentes por hora y permanentes, personal administrativo permanente y por servicios profesionales; el permiso de participación lo debe gestionar el interesado con su jefe inmediato, las personas que elijan un curso con una duración de más de 30 días deberá gestionar un permiso especial ante la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP).

Pueden postularse los interesados en actualizarse en temas de su área de trabajo, y cabe resaltar que la Máxima Casa de Estudios, a través de la VRI, es el único contacto oficial para aplicar a los mencionados cursos.

Los solicitantes deben tener en cuenta que cada convocatoria tiene fechas de apertura y cierre diferentes, y deben asegurarse que el programa de su preferencia este vigente al momento de aplicar.

Entre los criterios de elegibilidad se encuentran un excelente manejo del idioma inglés, edades entre 25 y 45 años y salud física y mental adecuada.

Requisitos:

  1. Llenar formulario ingresando en la siguiente página:
  2. Carta de respaldo institucional emitida por el jefe inmediato.
  3. Certificado médico (con sello, firma y correo electrónico del doctor) /al momento que imprima el formulario en línea la parte medica debe de ir firmadas y sellada.
  4. Certificado de idioma inglés (con sello, firma, correo electrónico de la institución) /al momento que imprima el formulario en línea la parte de certificación de idioma debe de ir firmada y sellada.
  5. Ensayo/justificación del porqué desea obtener la beca. (Este se llena en el formulario en línea), y deberá de presentar una copia junto al resto de los documentos.
  6. Copia de títulos universitarios y certificado de notas.
  7. Copia de pasaporte y documento de identificación hondureño.
  8. Carta de postulación oficial por parte de la UNAH (será extendida por la VRI una vez que el resto de la documentación sea presentada)
  9. Hoja de vida en inglés, no deberá exceder dos páginas.

Pasos para aplicar: 

Revise los cursos disponibles AQUÍ

  • Seleccionar tipo de curso (se recomienda ver las distintas opciones).
  • Seleccionar cursos que inicien al menos 3 meses después de la fecha de remisión completa de su postulación a la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales.

        * Solo se puede aplicar a un curso por persona

  • Gestionar la carta de respaldo institucional emitida por su jefe inmediato (descargar formato).
  • Llenar formulario en inglés ingresando a la página del ITEC, después de haberlo llenado, imprímalo.
  • Cuando tenga los requisitos completos (8 requisitos) debe llevarlos en físico y digital a la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales para extender la carta del Vicerrector avalando la aplicación.
  • La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales solicitará la carta de aval que otorga la Unidad de Becas de Casa Presidencial.
  • Una vez lista la carta, el interesado deberá recoger su documentación en la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales.
  • El interesado deberá enviar vía Courier a la Embajada de Honduras en Guatemala la documentación completa.
  • Deberá escanear toda la documentación y grabarlo en PDF en un CD, los requisitos deben ir enumerados.
  • Notificar a la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales si ha sido beneficiario de la beca.
  •         * En caso que el curso sea mayor a 30 días, el jefe inmediato deberá solicitar un permiso especial ante SEDP.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales en Ciudad Universitaria, ubicada en el piso 11 del edificio Alma Máter. 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios