CRA ofrece asesoramiento a estudiantes y docentes sobre la virtualización de sus clases

Actualmente la virtualización de las aulas es fundamental para mantener viva la Academia. en momentos de aislamiento social, es completamente necesario que el conocimiento siga fluyendo a través de las múltiples herramientas tecnopedagógicas disponibles, es la tendencia mundial y además un reto para los profesionales de todas las áreas.

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desde hace muchos años se encuentra fortaleciendo alianzas estratégicas con instituciones y empresas como Microsoft, Cisco, Zoom, Dell, etc.

“Estas nos están permitiendo proveer a los estudiantes universitarios y docentes algunas herramientas tecnológicas que permiten continuar con el proceso de aprendizaje, tomando en cuenta la necesidad inmediata que se ha generado en los últimos meses”, indicó el jefe del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), José Luis Reyes.

Desde esta unidad académica se ofrece asesoramiento a los estudiantes y docentes aprovechando la estructura tecnológica y las herramientas de comunicación disponibles.

“Se continúa de manera más intensa la capacitación a docentes en el manejo de las herramientas y los recursos con los que la Universidad cuenta, tanto en la parte pedagógica como en la tecnológica”, señaló Reyes.

De manera simultánea, se capacita a los estudiantes, siendo fundamental que ellos se adapten fácilmente al proceso de virtualización, “brindamos acompañamiento en el proceso de creación de aulas virtuales y apoyando a los docentes y estudiantes”, reiteró el titular del CRA.

El funcionario adelantó que varias unidades de la Alma Máter se encuentran trabajando en un proyecto que se lanzará dentro de poco tiempo, “aún se está definiendo el nombre, pero se trata de abrir una educación continua especializada en tecnologías de la información y comunicación para estudiantes, docentes y público en general, con cursos virtualizados por completo”, detalló.

Biblioteca Virtual

La biblioteca virtual de la UNAH es uno de los medios disponibles para todos los interesados, accesible desde cualquier parte del mundo para los estudiantes de todas las universidades.

“Somos un referente en temas de tecnología y el momento histórico permitió que la comunidad descubriera toda la riqueza que tenemos por este medio”, aseguró Reyes.