La UNAH ofrece acceso a biblioteca inteligente de ODILO

Imagen: UNAH

Con el objetivo de potenciar la Biblioteca Virtual y brindar un valor agregado a los usuarios, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha puesto a disposición sus vínculos con la plataforma ODILO, una biblioteca digital inteligente que cuenta con más de 4,500 títulos de diversas temáticas para el uso del personal universitario.

ODILO es una plataforma personalizada que permite a los usuarios tener una experiencia de lectura digital, donde tienen a su disposición los contenidos de interés según su preferencia, "el usuario que entra a la plataforma puede acceder a todos los contenidos gratuitos y tiene derecho a tomar prestados de la Biblioteca Virtual tres libros mensuales", explicó Alicia Cepeda, representante de ODILO.

Debido a la emergencia mundial que actualmente se vive por el COVID-19, la plataforma también tiene estos títulos y estadísticas en tiempo real, permitiendo a los usuarios tener una mejor experiencia y mayor acceso a la educación. "Actualmente la aplicación es de forma gratuita por 13 días más, pero debido a la demanda, se está pensando hacer una extensión de tiempo", comentó la titular.

La Biblioteca cuenta principalmente con libros de negocios, marketing, ventas y otros títulos; también hay obras infantiles, para adolescentes y novelas, las cuales aparecen en un carrusel según los libros más solicitados por los usuarios.

Es de uso amigable y moderno, y permite a los usuarios crear y subir contenidos a la plataforma como una herramienta de educación para los docentes y estudiantes, donde los primeros pueden ver cómo se desarrollan las competencias de cada uno de los alumnos.

ODILO es una compañía privada con sede en EE UU y España, especializada en contenidos digitales y soluciones bibliotecarias y archivísticas, también permite al usuario leer libros en línea o fuera de línea, a un precio muy bajo.

La red de tecnología que utiliza permite que usuarios de 43 países puedan acceder al contenido digital, cambiando la forma en la que este se consume. 

¿Cómo acceder?

Ingrese a la Biblioteca Virtual de la UNAH https://bibliovirtual.unah.edu.hn/

  • Visite https://business-school.odilo.es/
  • Seleccione el botón "registrarse" en la esquina superior derecha.
  • Ingrese el código provisto por tu Universidad (User ID=unah2020).
  • Complete el proceso de registro.

Noticias relacionadas:

Comentarios