52% de hogares de universitarios perciben ingreso menor a L5,000

La asistencia de estudiantes matriculados en el lll PAC 2021, reportò una mayor presencia de mujeres, alcanzando ese sector poblacional una representación de 56.1%.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) publicó los resultados de la IV Encuesta Económica Familiar Multipropósitos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en donde se destaca que más de la mitad de los hogares de estudiantes universitarios (55%) percibe ingresos mensuales menores a los 5,000 lempiras.  

Los datos arrojados por la encuesta también reportan que el 65% de los hogares a los que pertenecen los estudiantes universitarios de la Máxima Casa de Estudios tienen un rango de ingreso entre L5,000 Y L 10,0000 al mes.

La IV-EEFM-UNAH que se realiza con el propósito de hacer un análisis de la economía de las familias hondureñas, se aplicó de manera virtual durante el segundo semestre del 2021, llegando a todos los departamentos del país, específicamente al 94% de los municipios del territorio nacional.

Otro de los datos que arrojó la encuesta demuestra que el 60.6% de los estudiantes universitarios se dedican únicamente al estudio y el 39.4% estudia y trabaja: Ciudad Universitaria es el centro con mas alumnos que se dedican solamente al estudio, mientras que el CUROC, CURNO y el Instituto Técnico Superior de Tela (ITST) son los que tienen mayor proporción de alumnos que se dedican a ambas actividades.

Por otra parte, el estudio destaca que el lll PAC 2021 contó con una participación de 3,845 estudiantes de primer ingreso, logrando mantener la cifra respecto a periodos académicos anteriores.   

Ir a encuesta

Noticias relacionadas:

Comentarios