Sector turismo está listo para atender a la población hondureña

Para este 2022 las expectativas que se tienen sobre el turismo son realmente grandes, debido a que la actividad ha ido en crecimiento a raíz de muchas situaciones que se han desplegado con la pandemia, al igual la situación psicosocial, lo cual lleva al ser humano a tener esa necesidad de viajar, realizar actividades recreativas y de ocio, así lo mencionó el coordinador de  la carrera de Administración en Empresas Turísticas de la Universidad José Cecilio del Valle,  Francisco Núñez Vásquez. 

Asimismo expresó, que "el sector turismo está listo para atender, ya que se han estado preparando desde el inicio de la pandemia, lo cual costó porque en muchos momentos se detuvo, pero se preparó e inclusive la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (Canaturh) está próxima a presentar su plataforma de aprendizaje donde los socios de la misma, personas que son entendidas en el área podrán capacitarse y recibir un certificado.

Es por ello que el sector turismo está preparado para atender la demanda interna como externa en cada una de las ciudades en las cuales cada visitante se presenta a realizar su paseo, cabe mencionar que la mayor parte de las personas que trabajan en este sector están con su esquema de vacunación completo más su refuerzo.

Núñez finalizó recordando a la población usar las medidas de bioseguridad, las cuales siguen siendo las mismas, usar cubrebocas que no sean de tela, siguiendo la reglamentación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), también que los establecimientos cumplan con estas medidas para tener su apertura y estar en constante vigilancia por parte de las autoridades de Sinager.

También guardando el distanciamiento social para que se pueda disfrutar de la Semana Santa, apoyar el turismo interno, doméstico, para desarrollar cada una de las actividades en nuestra nación. 

El turismo en el mundo cayó en un 74% en el 2020 producto de la pandemia por COVID-19, en junio del mismo año desapareció prácticamente en un cien por ciento, tiempo en que se realizó el confinamiento de la población en la mayoría de los países afectados por la enfermedad.

Por lo cual se acudió al cierre en los aeropuertos y fronteras provocando un fuerte impacto en la industria turística. En el caso de Honduras, el turismo cayó en un 70 por ciento, de acuerdo con la tendencia mundial, y cuando se abrió de agosto a septiembre de 2020, se generó una curva ascendente favorable, pese a haber sido el último rubro que se reabrió en el país.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios