Inscríbete en el segundo webinario de la Red Comunica

El 20 de agosto se desarrollará el segundo Webinar “La alternativa podcast para comunicar en tiempos de coronavirus”, el cual se realiza en el marco del primer encuentro virtual que realiza la Red Comunica.

Las inscripciones se harán del 10 al 17 de agosto a través del siguiente enlace: https://forms.gle/5JAPP5eAWsyMFgySA y se realizará a las 9:00 AM horario de Centroamérica, 10:00 AM para Panamá y México y 5:00 PM en España.

Sobre las expositoras

Se contará con la participación de la académica Verónica Orihuela, quien cuenta con una vasta experiencia en temas de producción de radio, cuenta con una licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas. Tiene una Maestría en Humanidades por el Tecnológico de Monterrey. Es integrante fundadora de la Red de Radios Universitarias de México de la que ocupó la Presidencia en 2015. También en el Tecnológico de Monterrey dirige la estación de radio Concepto Radial desde 2002, misma que se ha especializado en la producción de podcast desde 2014.

También se contará con Lucía Casajús, quien es doctora en Comunicación y magíster en Periodismo Digital y Multimedia, cuenta con una licenciatura, en Periodismo y Comunicación Social, Responsable de articulación institucional y académica en la Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Argentina.

Como tercera panelista estará Noelia Giorgi, quien es profesora universitaria y maestranda en Comunicación y Creación Cultural, y es responsable de programación de Radio UNDAV y producción general en la Dirección de Medios de la UNDAV, Argentina.

Encuentro virtual

Cabe mencionar que este primer encuentro virtual de la Red Comunica se realiza con la creación de 8 conferencias virtuales que se realizarán durante todo el 2020, mismas que iniciaron el 23 de julio con el webinario “La divulgación científica como herramienta de acercamiento a la ciudadanía”, con el propósito de reflexionar sobre el rol de los comunicadores de las universidades para la difusión de la ciencia en las universidades.

El desarrollo de este encuentro virtual se realiza gracias al apoyo del El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

La Red Comunica

Red Comunica fue conformada en agosto del año 2015, en la ciudad de Guatemala, durante el primer taller de medios de comunicación universitarios centroamericanos. La Red busca fortalecer las capacidades institucionales de información de comunicación y divulgación de las principales actividades de la Confederación Universitaria Centroamericana y sus universidades miembros.

Esta red está formada por medios canales de televisión, estaciones radiales, plataformas digitales, periódicos, revistas, entre otros medios universitarios.

 

0968082c 1072 4ed9 9ca7 598a4ae1acfe

 

Noticias relacionadas:

Comentarios