VOAE habilita inscripción del Curso de Introducción a la Vida Universitaria modalidad virtual

Patricia Enamorado, psicóloga del Área de Orientación y Asesoría Académica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), invitó a los estudiantes con números de cuentas 1999-2020 a nivel nacional, a inscribirse al Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) en su modalidad virtual.  

Dentro de los requisitos obligatorios para inscribirse en esta capacitación, se explicó que el interesado debe tener su cuenta de correo institucional habilitada, poseer una computadora con el paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, etc) y con acceso a Internet.  

“El Área de Orientación y Asesoría Académica de la VOAE cada mes imparte este curso en su modalidad virtual, para esta ocasión se desarrollará del 24 al 28 de agosto, en vista de la situación que enfrenta en el país a consecuencia de la pandemia, también pueden participar estudiantes con número de cuenta 2020, la inscripción está habilitada desde este momento en nuestro blog educativo http://goo.gl/forms/y8NdstfWQM  detalló Enamorado.  

Confirmación  

Entre las recomendaciones brindadas por la VOAE, es que una vez realizada la inscripción del CIVU, el estudiante deberá confirmar su inscripción revisando su cuenta de correo institucional, de lo contrario deberá realizar el proceso nuevamente, ya que posiblemente se cometió algún error al momento de registrar.  

Para esta edición del curso están habilitadas 10 secciones, con las que se estima se atenderá aproximadamente a más de 1,500 personas, se mencionó que una de las ventajas de llevar este curso en su modalidad virtual es que los jóvenes tienen cualquier hora del día (24/7) para cumplir con cada una de las tareas o trabajos asignados por el equipo docente de la VOAE.  

Es de recordar que, según acuerdo del Consejo Universitario, el Curso de Introducción a la Vida Universitaria es uno de los requisitos obligatorios de graduación de la Máxima Casa de Estudios.  

Noticias relacionadas:

Comentarios