Estudiante presenta su informe final previo a obtener su título como técnico en catastro

La Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través del Técnico Universitario en Sistemas de Información Geográfica con Énfasis en Catastro, invitó hoy 16 de marzo a la población estudiantil como a la sociedad en general a la presentación del informe final de la practica profesional supervisada de la estudiante Sharon Anais Godoy Elvir bajo el tema ¨Diseño Catastrófico y Procesamiento de Datos Espaciales¨.

Godoy quien realizó su practica profesional en la Dirección de Gestión de Prevención de la Secretaria de Estado en los Despachos de la Gestión de Riesgo y Contingencia Nacionales (COPECO), mencionó que se usaron diferentes metodologías y mecanismos implementados para valorar las condiciones ambientales, geológicas, sociales entre otras de un área específica.

Asimismo indicó las visitas de campo que se realizaron dentro de las 200 horas de practica profesional en donde uno de los sectores visitados fue el Mirador de Los Ángeles, donde se logró identificar los problemas de los tendidos eléctricos, a su vez otras actividades como la instalación de un software necesario para optimizar los resultados cartográficos del departamento, productos cartográficos solicitados por los departamentos por otras entidades del Estado, mapa político de municipios de Colón, Comayagua e Intibucá.

Sin embargo, Godoy recomendó la capacitación en las áreas de información geográfica al personal nuevo que integran la Dirección de Gestión de la Prevención en sus primeros días ya que considera que no se tiene los conocimientos pertinentes, provocando atrasos a las entregas de los productos generales a la dirección, entre otras recomendaciones para COPECO.

Por su parte la docente Yessica Sosa quien fue la intermediaria en la presentación de Godoy, alabó el trabajo arduo que sostuvo en su proceso de formación profesional así como los retos que implican tener un trabajo tan importante en las bases de COPECO.

Al finalizar la presentación se otorgó un tiempo para preguntas y respuestas para aquellos docentes e invitados que asistieron a la presentación del informe final de la estudiante Godoy.

A pesar de la pandemia por COVID-19, la UNAH junto a cada unidad académica han buscado las diferentes formas de mantener activas las clases, talleres, proyectos para cada uno de los estudiantes que no han dejado de perseguir el sueño de titularse.

Si desea ver la defensa del informe de practica de Godoy, puede ingresar al siguiente link https://youtu.be/k84PgGXW8KU

Noticias relacionadas:

Comentarios