Prematrícula del III Pac 2020 en UNAH-VS avanza de forma exitosa

Foro: Delmer Membreño.

Juan Jacobo Paredes, director de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-VS), informó que el proceso de la pematrícula correspondiente al III Período Académicos 2020 (III Pac) avanza de manera exitosa, y que a la fecha este centro regional reporta una prematrícula superior a los 8,000 estudiantes. 

“Como UNAH-VS estaremos atendiendo toda la demanda por parte de nuestros estudiantes, a los alumnos cuya asignatura aún le aparece en lista de espera, queremos enviarles un mensaje, y es que estamos trabajando en abrir nuevas secciones para que ellos puedan matricular su asignatura. Hasta este momento que son las 11:30 de la mañana, contamos con una prematrícula de 8,624 estudiantes, recordemos que esta cifra aumentará conforme vaya avanzando el proceso de matrícula del III Pac", detalló el académico.

Por otra parte, resaltó que este centro regional recientemente inició con las clases de aquellas carreras semestrales, es decir, Medicina, Enfermería y Odontología, alcanzando una matrícula de 1,458 estudiantes.  

Mario Gallardo, subdirector académico de UNAH-VS, destacó todo el enorme trabajo realizado por cada una de las unidades de la Máxima Casa de Estudios, quienes al unificar esfuerzos han logrado un proceso extraordinario de migración a la virtualidad, permitiéndole a la UNAH avanzar con sus procesos de enseñanza y aprendizaje.  

Agregó que como Universidad este desafío (de la pandemia) lo han enfrentado con conocimiento científico, con bastante disposición al cambio, acciones que han sido determinantes para avanzar y obtener los resultados favorables a la fecha. Asimismo, resaltó la labor de las comunidades de aprendizaje desarrolladas por el Instituto de Profesionalización y Superación Docente (IPSD), la Dirección de Innovación Educativa, la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), entre otras.  

“A juzgar por el primer período académico en el que logramos obtener en todos los sistemas, es decir, entre el Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), Telecentro y la modalidad presencial, logramos alcanzar un aproximado de 18,700 estudiantes matriculados y con la reducción que casi siempre ocurre para el tercer período académico en este momento no podría darle un dato específico, sería muy aventurado de mi parte, pero creo que esperaríamos una cifra superior a los 15,000 estudiantes”, indicó el funcionario.  

Experiencia de éxito 

Gallardo manifestó que con la experiencia de éxito obtenida a través de la culminación del primer período académico y los resultados positivos conseguidos en el II Pac intensivo mediante la modalidad virtual, para esta ocasión la institución contará con una mejora sustancial de sus procesos.  

“Quiero resaltar el esfuerzo de aquellos profesores que tenían más de 20 o 30 años de brindar sus asignaturas en la modalidad presencial y en respuesta a la emergencia dieron ese importante paso para cambiar a la virtualidad, y quiero aprovechar este espacio para enviar un agradecimiento y felicitaciones a todo el cuerpo docente de la UNAH por su valioso aporte”, agregó el director de UNAH-VS. 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios