Educación Física reactiva práctica profesional supervisada

La PPS virtual consistirá en producir una serie de insumos audiovisuales.

Unos 19 estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reactivaron esta semana su práctica profesional supervisada (PPS), tras el visto bueno de las autoridades correspondientes, informó la coordinadora de dicha carrera, Karen Lobo.

“Hemos generado un programa para apoyar a nuestros estudiantes a que puedan culminar este proceso y graduarse, desarrollando al mismo tiempo habilidades, destrezas y competencias adaptadas a la realidad que estamos viviendo. Como educadores físicos, estamos llamados a ser innovadores y altamente profesionales”, manifestó.

La coordinadora académica detalló que los universitarios que se reintegrarán a la PPS mediante la modalidad virtual son aquellos que habían iniciado al proceso en diferentes centros educativos antes de la pandemia y que debido al cierre de estos por la crisis sanitaria tuvieron que retirarse.

Dadas las circunstancias, las actividades de docencia, investigación y vinculación que normalmente se realizan de manera presencial tendrán lugar en entornos virtuales a través de webinarios, cápsulas informativas, videoconferencias y Facebook Live, sobre temas de interés general como la actividad física en período de confinamiento, el impacto psicológico del ejercicio, el ejercicio como estrategia para el manejo del estrés, actividades y recomendaciones para niños y para adultos mayores, la mujer y la actividad física, la eliminación del sedentarismo, ejercicios de fortalecimiento muscular y postura, entre otros.

Según la planificación, cada estudiante deberá elaborar tres productos audiovisuales por área a la semana a partir del próximo lunes, hasta finalizar el actual período académico, destinando bajo las especificaciones de los medios de comunicación institucionales y la supervisión de los docentes asignados.

“Esto no solo va a contribuir con los estudiantes, sino también al banco de recursos audiovisuales de los medios institucionales y a motivar a las personas a mejorar su salud física desde la comodidad de su casa”, expuso Lobo.