42% de egresados recibieron mención honorífica en el retorno a graduaciones públicas de la UNAH

Durante su disertación, el rector en ley, Áyax Irías, recalcó que del número total de egresados, 1,101 graduandos (42%) recibieron mención honorífica.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ANAH) retornó a las graduaciones públicas en el Palacio Universitario de los Deportes después de dos años de verse suspendido el solemne acto debido a la pandemia por COVID-19.

En reiteradas ocasiones, las máximas autoridades de la institución destacaron la histórica graduación de 2,595 nuevos profesionales, quienes a pesar de la pandemia continuaron sus estudios y se acoplaron a la nueva normalidad de las clases completamente virtuales.

Durante su disertación, el rector en ley, abogado Áyax Irías, recalcó que del número total de egresados, 1,101 graduandos (42%) recibieron mención honorífica, es decir que se mantienen en las estadísticas de excelencia académica.

“Estas estadísticas son algo realmente notable que revela que la calidad de los profesionales de la Autónoma no es cualquier cosa; por eso jóvenes, hay que seguir prestigiándola, honrándola y poniendo muy en alto ese título que hoy reciben”, expresó el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Agregó: “No pueden manchar la honra de ser un profesional Puma, no hay que realizar prácticas que embelescan su profesión, que corrompen la sociedad y ultrajen el sacrificio de sus padres y familias”.

El titular de la VOAE también comentó que antes de la pandemia, la Máxima Casa de Estudios apenas disponía de 900 aulas virtuales y muchas de ellas solo se ocupaban para complementar las clases presenciales, “tuvimos que crear en tiempo récord más de 10,000 aulas virtuales, carecíamos de una amplia experiencia en este ámbito”, indicó.

Por su parte, la titular de la Secretaría General, Jessica Sánchez, recordó que desde que se registró el primer caso de de COVID-19 en el país, para evitar contagios la UNAH implementó la modalidad de entrega por ventanilla, sumando a la fecha 15,886 entregas de títulos.

Transmisión En Vivo desde Palacio Universitario de los Deportes : Ceremonia de Graduación UNAH 2022