Primera feria vocacional virtual de UNAH-VS fue un éxito total

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó de manera exitosa la primera feria vocacional virtual en el centro regional del Valle de Sula (UNAH-VS), conducida por la arquitecta Loording Zamora.

La conferencia virtual fue realizada en la plataforma Zoom y contó con la participación de 300 personas. De igual manera, muchas otras personas dieron seguimiento al evento a través del perfil de Facebook “UNAH Valle de Sula”, donde fue transmitido en vivo y ha sido visto por un aproximado de 3,300 personas.

La actividad contó con exposiciones de personal de las diferentes áreas de la VOAE, coordinadores de carreras, representantes de la oficina de la Dirección de Admisión de la UNAH y otras dependencias. Es necesario aclarar que las carreras que asistieron a este evento son las mismas que se ofertan en este centro regional. También recibieron información acerca de los diferentes servicios que se ofrecen a los estudiantes en UNAH-VS.

Entre las carreras que ofrece UNAH-VS se encuentran: Derecho, Periodismo, Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Medicina, Odontología, Enfermería, Administración de Empresas, entre otras. La única carrera que solamente se encuentra en este centro regional es la licenciatura en Química Industrial. Muchas de estas carreras ahora requieren otros requisitos aparte de la Prueba de Aptitud Académica.

La Feria Vocacional es un espacio que se comenzó a desarrollar desde el año 2006. Es importante mencionar que, usualmente son realizadas de manera presencial, pero debido a la situación de pandemia por COVID-19 se ha realizado un cambio en el formato del evento a nivel de todos los centros regionales.

Se espera que, en los próximos días se realicen las ferias vocacionales de los centros regionales restantes, pues en la mayoría de los casos, cada centro regional tiene una oferta académica diferente. De igual manera, se planifica publicar una página web con toda la información relacionada a la feria vocacional, donde los aspirantes a ingresar a la UNAH tendrán la información a su disposición.

Usted puede ver la información de la Feria Vocacional de UNAH-VS a través del siguiente enlace: