Flacso clausura 2ª promoción del Diplomado en Migración y Desarrollo

La jornada se llevó a cabo entre junio y octubre de 2020 de manera virtual.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), el Observatorio de Migraciones Internacionales y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) clausuraron este día, de manera virtual, la segunda promoción del Diplomado en Migración y Desarrollo.

Entre los 28 nuevos expertos en el tema figuran colaboradores en instituciones de la administración del Estado hondureño, investigadores, académicos y estudiantes universitarios de las ciencias sociales vinculados a la temática migratoria nacional e internacional.

La jornada se llevó a cabo entre junio y octubre de 2020 de manera virtual, en el marco de la nueva metodología pedagógica que Flacso está poniendo en marcha a raíz del contexto provocado por la pandemia de la COVID-19.

graduacion flcaso 2

Las clases en línea fueron facilitadas por docentes investigadores pertenecientes a universidades nacionales e internacionales, entre ellas la UNAH, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de Michoacán en México, además de la participación de expertos de organismos internacionales.

Los organizadores explicaron que durante las jornadas se revisaron las principales corrientes y perspectivas teóricas que han ido desarrollando las ciencias sociales para explicar las causas de las migraciones y su desarrollo, experiencia que les permitió a los alumnos adquirir competencias para incidir en el diseño de políticas públicas, programas y proyectos para trabajar con población migrante.

El diplomado cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración”, del Programa Euro +Labor.

FLACSO diplomado migracion y proteccion internacional