UNAH-VS concluyó con éxito segundo proceso de la PAA

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) finalizó con éxito la aplicación de la última Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año 2020. Esta se programó para los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de diciembre de este mismo año. Los futuros aspirantes se hicieron presentes con mucho optimismo para poder realizar esta prueba e ingresar el próximo año a la Máxima Casa de Estudios.

El director regional de la UNAH-VS, doctor Jacobo Paredes Heller, dijo “es satisfactorio saber que más del 90% de los aspirantes se presentó a realizar su correspondiente PAA. También la excelencia con la que se llevó a cabo la aplicación de las medidas de bioseguridad y todo el proceso por parte del equipo de trabajo de docentes, personal administrativo y de vigilancia en estos tres días”.

Medidas de bioseguridad

Las instalaciones del campus fueron preparadas con anticipación para la llegada de los futuros Pumas. El personal de limpieza se dio la tarea de sanear y desinfectar las respectivas aulas de clase, colocación de los pediluvios en las entradas principales, así como ordenar los pupitres de tal forma que los estudiantes mantuvieran la debida distancia social entre ellos aplicando así el mismo método preventivo del proceso realizado en octubre.

Se capacitó también al personal de seguridad para mantener el orden y distanciamiento correspondiente entre los aspirantes, medición de la temperatura, entrega de mascarillas quirúrgicas y la aplicación de gel antibacterial antes del ingreso a este centro educativo. Por otro lado, personal de jardinería hizo una exhaustiva limpieza de las áreas verdes de todo el predio universitario y la correspondiente fumigación, evitando así la presencia y propagación de mosquitos y zancudos que puedan afectar la salud de los postulantes o del personal voluntario.

PAA UNAH VS 3

Datos finales

El coordinador a nivel regional del Departamento de Admisiones, ingeniero Rubén Fernández, informó que el día martes 15 de diciembre se presentaron 705 de los 778 aspirantes programados, con solamente un 10% de inasistencia. El miércoles 16, se presentaron 646 aspirantes de 779, dejando un 9% de inasistencia. Y, finalmente el jueves 17, se presentaron 800 de 937, dejando un 15% de inasistencia. “Es sorprendente saber que a pesar de todo lo ocurrido con la pandemia y los estragos causados por los huracanes Eta e Iota, los aspirantes se hicieron presentes”, agregó el ingeniero Fernández.

El doctor Paredes también le envió un mensaje de bienvenida a todos los futuros Pumas: “Los esperamos y estén preparados, ya tenemos cargada la programación académica para el primer período del 2021, y esperamos ya tenerlos como alumnos a partir de ese año”.

Con la finalización de la PAA comenzaron los preparativos de calendarización de actividades previo al período de vacaciones del personal administrativo que inician el 21 de diciembre, regresando de estas el 4 de enero del siguiente año.

Se tiene programado el inicio del primer período del 2021 para el día 21 de enero. En este período podrán matricularse los aspirantes que aprobaron la PAA realizada en octubre. Los aprobados en la PAA del mes de diciembre podrán ingresar en el segundo período académico de ese mismo año.

También, las clasificaciones de todas las carreras con cupo se publicarán el 26 de febrero. De estos, los admitidos en octubre que ganen cupo en los ranking podrán crear sus expedientes para ingresar el segundo período de 2021. De igual forma, los que logren cupo de la prueba de diciembre iniciarán proceso de creación de expediente a mediados del segundo período para ingresar en el tercer y último período de ese mismo año.

PAA Segunda Prueba de UNAH VS