Sampedranos acuden a vacunarse a la UNAH-VS

Para continuar con el calendario de vacunaciones de las personas de la tercera edad, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) atendió hoy en su campus a las personas ya sea de forma vehicular o peatonal.

Desde ayer la UNAH en su sede de la ciudad de San Pedro Sula, ha instalado un triaje de vacunación para que las personas de 78 años en adelante se vacunen contra el COVID-19, estando este procedimiento habilitado en las modalidades peatonal, vehicular y con la novedad de la vacunación domiciliar.

La vacunación domiciliar se cumple gracias a un equipo integrado por profesionales de la medicina y personal de transporte de la UNAH, quienes se desplazan al domicilio de los adultos mayores, previa cita que se agenda llamando al call center 2545-6600. Este procedimiento requiere de evaluación, vacunación, observación y censo.

De acuerdo con un programa establecido por la Secretaría de Salud, durante este segundo día de vacunación se atendió a las personas nacidas en el año 1943, y al cierre de la jornada se contabilizaron 80 vacunados.

A sus 79 años, don José Luis Zelaya Valladares expresó su agradecimiento por la entrevista, pues al referirse sobre la atención que recibió dijo: “Son muy amables en dirigirnos en donde nos vamos a ubicar para esperar nuestra vacuna”.

Los portones de la UNAH-VS permanecerán abiertos al público hasta el 19 de mayo, en el horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para el proceso de vacunación; mientras que las personas mayores que por razones de salud no puedan desplazarse al triaje de vacunación de la UNAH-VS, deberán solicitar una cita llamando al call center 2545-6600.

Calendario de vacunación.

Noticias relacionadas:

Comentarios