Recursos Humanos del CURLP capacitó a personal en protocolos de bioseguridad

La charla fue impartida por la doctora en Química y Farmacia, Élida Solano, quien pertenece al Departamento de Química del CURLP.

El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) capacitó al menos 12 colaboradores del departamento de Servicios Generales en temas de protocolos de bioseguridad dentro de las instalaciones, con el objetivo de reforzar de manera presencial las jornadas que se han impartido previamente de manera virtual.

“Se aprovechó que se realizaba el trabajo presencial de mantenimiento de las instalaciones, ya que se aproxima la Prueba de Aptitud Académica en el mes de septiembre del presente año”, informó Vilma Salinas, jefa de Recursos Humanos de ese centro universitario ubicado en la ciudad de Choluteca.

Según Salinas, se encuentran a la espera de instrucción institucional para regresar a la presencialidad, sin embargo, de manera voluntaria varios colaboradores de diferentes departamentos realizan trabajos específicos y priorizados que solamente se pueden realizar de manera presencial, con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de todos.

“Por los momentos solo estamos atendiendo de manera virtual, aunque tenemos grandes avances, por ejemplo, el CURLP construyó dos documentos importantes, el primero es el Plan de Bioseguridad y el segundo se trata de un Plan de Reactivación Priorizada y Progresiva de la gestión administrativa y de servicios UNAH-CURLP, estamos listos para cuando toque el retorno a las actividades presenciales”, aseguró la funcionaria.  

Noticias relacionadas:

Comentarios