“La Llorona, el legado de Cihuacoátl”: una amalgama de las terribles situaciones que pasan las mujeres

El Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentó esta tarde la primera parte de la edición del programa “Conversando con el Autor” en donde se presentó la obra “La Llorona, el legado de Cihuacoátl”, del escritor y cineasta Boris Lara Zelaya.

Durante su disertación Lara explicó que la obra es fruto de un trabajo de casi tres años, y aborda la problemática sobre la violencia hacia la mujer, en un país en donde en promedio una fémina muere violentamente a diario, según datos del Observatorio de la Violencia.

“La historia es como el grito de todas las mujeres con las que he compartido, uno de los personajes es una mezcla de muchos casos que he conocido; una amalgama de la terrible situación que pasan las mujeres en general en el país y Latinoamérica” expresó Zelaya.

Según el autor lo que más hace crecer la violencia intrafamiliar es el silencio y la no denuncia; la obra expone la realidad social que se vive en algunas zonas del país en donde uno de los grupos más vulnerados son las mujeres.

“Quiero que la gente al leer la historia se sienta muy asqueada del comportamiento violento, quiero que la gente que lea la historia le estorbe y le incomode la situación, que se sientan ofendidas por el hecho de que haya mujeres que están siendo golpeadas en sus casas” agregó el autor.  

Con su libro, Lara pretende hacer conciencia sobre esta situación, “que aprendamos a identificar los monstruos de verdad versus los de mentiras; ya no queremos ver en las portadas de los periódicos historias llenas de violencia, en donde las vidas de las mujeres terminan en manos de alguien cercano o de confianza” señaló.

PROGRAMA COMPLETO 

Noticias relacionadas:

Comentarios