Con normalidad trabaja la Sala de Cirugía Pediátrica del HEU

El área de Pediatría continuará atendiendo de manera normal todas las cirugías electivas previstas para esta semana.

"Con total normalidad trabaja la Sala de Cirugía Electiva de Pediatría del Hospital Escuela Universitario (HEU)", informó Miguel Osorio, portavoz del centro hospitalario.

Del mismo modo, anunció: “En el tema de cirugías electivas de Pediatría todo está normal, hemos ingresado este día a quirófanos y puedo decir que solo en algunas áreas de cirugías electivas para adultos hay impases, entre ellas Ortopedia y Neurocirugía, pero en el resto del campo quirúrgico se está trabajando con normalidad”.

Por su parte el doctor Roberto Martínez, cirujano del HEU, aseguró que la mayoría de los quirófanos están trabajando con normalidad. “Los siete quirófanos del ala del Materno Infantil están laborando, incluso tenemos hasta una brigada del servicio de neurocirugía pediátrica, igual el servicio de ginecología, cirugía plástica y reconstructiva laboran de manera normal”, recalcó.

Además que se realizó este día las seis cirugías que tenían planeadas, al tiempo que anunció que el área de Pediatría continuará atendiendo de manera normal todas las cirugías electivas previstas para esta semana.

Testimonio

Por su parte, Dina Olivera, madre del menor Emanuel de Jesús Pastor, quien fue operado este día, confirmó: “Hasta el momento no tengo ningún inconveniente porque la doctora me lo está tratando bien. Yo veo que están trabajando –los médicos- están operando, me le están haciendo el cierre de colostomía para la última operación y hasta ahorita no me quejo, me lo han atendido excelente”.

Los procedimientos quirúrgicos más comunes en la sala de Cirugía Pediátrica son las emergencias de apendicitis aguda.