Carrera de Ingeniería Civil de UNAH-VS participa en Expo Construye 2021

Foto: Darsy Zúniga.

Los estudiantes y docentes de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) formaron parte del evento Expo Construye 2021, el cual tiene como fin la innovación educativa para el logro de competencias en los nuevos profesionales.

Expo Construye 2021 es un evento muy importante en la Ingeniería Civil de Honduras porque reúne a los diferentes actores del gremio; este año participaron empresarios, emprendedores, agentes de negocios e ingenieros. Como carrera se promovió la participación de docentes y estudiantes en el stand de Ingeniería Civil del campus universitario del Valle de Sula.

Los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de UNAH-VS tuvieron la oportunidad participar y mostrar lo que están realizando como carrera y así los estudiantes se interesen en los diferentes temas que se exponen durante la participación en el evento, ya que este año se abordaron dos temas: uno de ellos fue la pandemia por COVID-19 y el segundo la reconstrucción que debe haber por daños causados por los huracanes Eta e Iota.

El ingeniero Milton Sagastume, jefe del Departamento de Ingeniería Civil, mencionó que participar en Expo Construye 2021 ayuda a todo el gremio a ser consientes del trabajo que realizan: “nuestro objetivo es desarrollar competencias tecnológicas en los nuevos profesionales de la Ingeniería Civil y así concientizar el trabajo que como ingenieros civiles debemos hacer, estudiar, conocer y contribuir.

Este año los participantes tuvieron la oportunidad de poder escuchar conferencias magistrales de parte de expertos nacionales y extranjeros, asimismo, les brindaron charlas técnicas de las empresas distribuidoras o productoras de materiales de construcción.

Expo Construye se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde hace más de 17 años. Su celebración se alterna cada año entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Este año se desarrolló en la ciudad de San Pedro Sula bajo el nombre de Expo Construye 2021, siendo esta su primera edición virtual.