10 de los 232 graduados del CURC recibieron doble titulación

Otro de los datos más relevantes de la jornada es que el 64% de los graduandos recibieron mención honorífica.

Autoridades del Centro Universitario Regional del Centro, ubicado en la ciudad de Comayagua, entregaron 232 títulos universitarios a la misma cantidad de alumnos, de los cuales 10 recibieron doble titulación, pues cursaban dos carreras de manera simultánea.

Las estadísticas emitidas por la Secretaria General de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) indican que se entregaron 87 títulos a egresados de Ingeniería Industrial, 82 a licenciados en Administración Pública, 34 a licenciados en Comercio Internacional con orientación en Agroindustria, 17 Técnicos Universitarios en Tecnología de Alimentos, 6 Técnicos Universitarios en Producción Agrícola, 14 Técnicos Universitarios en Agroexportación y 2 Técnicos Universitarios en Administración de Empresas Cafetaleras.

“Esta graduación bastante amplia nos satisface mucho, y se demuestra que el CURC sigue siendo el tercer campus de mayor crecimiento a nivel nacional, después de Tegucigalpa y San Pedro Sula”, comento Julio Cesar Turcios, actual director de ese centro universitario.

Según Turcios, una de las principales metas es dar respuesta los diferentes desafíos que enfrenta esa región que está creciendo de manera acelerada sobre todo con la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, y el funcionamiento del Canal Seco.

Otro de los datos más relevantes de la jornada es que el 64% de los graduandos recibieron mención honorífica.

Actualmente el personal docente del centro imparte 9 carreras 3, licenciaturas, 2 ingenierías, y 4 técnicos, además de la primera maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional del país.

Sobre la apertura de nuevas carreras, el doctor Turcios informó que ya iniciaron el proceso para poder comenzar a ofertar la carrera de Enfermería plan a, Ingeniería Industrial y Contaduría Pública, además de la maestría en Gestión, Formulación y Evaluación de Proyectos.

Vinculación del CURC con la zona central del país

Sobre los proyectos de vinculación que se ejecutan desde ese centro, Turcios, mencionó que firmaron convenio marco de colaboración con la alcaldía municipal de Esquías y próximamente firmarán también un acuerdo con la alcaldía de Comayagua, el cual se aprobó ya en Consejo Universitario “También estamos trabajando con la alcaldía de Lamaní, San Sebastián y Ajuterique”, detalló.

Avances del Telecentro en Marcala, La Paz

Sobre el proceso para poner a funcionar el Telecentro en Marcala, La Paz, el titular del CURC informó que cuentan con todo el apoyo de esa municipalidad para dicho fin.

“Ya hemos avanzado con el proceso y hemos estado en reuniones permanentes con la DIE, la DEGT y SEAPI; para este proyecto ya tenemos el visto bueno de la Junta de Dirección Universitaria y Rectoría”, detalló.

Asimismo, indicó que actualmente las instalaciones se encuentran en proceso de construcción y prevén ofrecer desde ahí carreras como Administración de Empresas Cafetaleras y Microfinanzas, en primera instancia.

Noticias relacionadas:

Comentarios