IUDPAS organiza seminario internacional sobre el estado de la democracia en la región

Afiche oficial del seminario internacional.

El Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) organiza un seminario internacional de la democracia, con el objetivo de conocer los avances, retrocesos y crisis de la misma en América Latina y Honduras, en el siglo XXI.

Dicho seminario tendrá como principal actividad el desarrollo de diversas ponencias impartidas por conferencistas nacionales e internacionales con temas a través de los cuales se reflexionará sobre el estado de la democracia en la región.

Además se abordarán tópicos como: El sistema político, violencia y corrupción; Partidos políticos: escenario nacional y regional, calidad de los procesos y los desafíos transversales.

La actividad se proyecta realizar el 6 y 7 de diciembre del presente año, esperando una asistencia de 70 personas, entre representantes de partidos políticos, gobierno, academia, medios de comunicación y sociedad civil, detalló Diosana Lagos, jefa de Proyectos de Cooperación del IUDPAS.

Conferencistas internacionales

En total participarán 11 expertos internacionales, entre ellos Gustavo Fernández, excanciller de Bolivia; Dinora Azpura, profesora e investigadora de la Universidad Estatal de Wichita, en Estados Unidos; Carlos Meléndez, profesor de la Universidad Diego Portales, de Chile, y Salvador Romero Ballivian, expresidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia.

Conferencistas nacionales

Por parte de Honduras serán seis los conferencistas que expondrán, de los cuales puede mencionarse a Julieta Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y actual directora del IUDPAS; Thelma Mejía, periodista e investigadora; Migdonia  Ayestas, directora del Observatorio Nacional de la Violencia de la UNAH; Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción CNA, entre otros expertos.

Las conferencias se impartirán en el  auditorio Paraninfo Ramón Oquelí, de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM). Por lo tanto autoridades extienden la cordial invitación a toda la comunidad universitaria y a la población en general para que puedan conocer la situación actual que vive el país como república democrática e independiente.

Para más información, puede visitar la página web del IUDPAS: https://presencia.unah.edu.hn/admin/pages/edit/show/12380

 

Noticias relacionadas:

Comentarios