OEA abre convocatoria de becas para cursos cortos y de mediano plazo

El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ofrece oportunidades de becas a través de cursos cortos y de mediano plazo de desarrollo profesional, con el objetivo de contribuir al desarrollo del capital humano de la región.

El propósito de las subvenciones es, además del desarrollo profesional, expandir o actualizar el conocimiento de los participantes en los campos de especialización relacionados con las 8 áreas prioritarias de los Estados Miembros de la OEA.

Entre las áreas prioritarias se encuentran educación, desarrollo social y generación de empleo, producción, diversificación e integración económica, apertura comercial y acceso a mercados, desarrollo e intercambio científico y transferencia de tecnología, fortalecimiento de instituciones democráticas, desarrollo sostenible del turismo, desarrollo sostenible y el medio ambiente, y finalmente cultura.

Los beneficios de esta pensión varían de acuerdo al tipo de beca otorgada, no todas incluyen los mismos beneficios ya que estos se asignan dependiendo de la modalidad del curso; entre los beneficios se incluyen la  matrícula, transporte aéreo ida y vuelta, seguro de salud, alojamiento,  alimentación y  transporte local.

Becas OEA

Para conocer mayores detalles de la beca dar clic

También puedes solicitar colaboración para realizar tu aplicación en las oficinas de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), ubicadas en el piso 11 del Edificio Administrativo en Ciudad Universitaria, o llamar al 2216-6100, extensión 110385.

Asimismo pueden solicitar información aquí:

becas oea 2

Noticias relacionadas:

Comentarios