Realizan adecuaciones para instalar Área de Salud en la Facultad de Química y Farmacia

A partir de este primer período académico, los estudiantes de la Facultad de Química y Farmacia podrán gozar de los servicios de salud que brinda la VOAE.

Como parte de la extensión de los servicios de Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), la Facultad de Química y Farmacia realiza una serie de adecuaciones físicas en el espacio donde funcionará la Unidad de Salud, donde era la Sala de Primeros Auxilios de dicha Facultad.

Construcciones de paredes, remodelaciones internas, aplicación de pintura, infraestructura de lavabo, instalaciones de aires acondicionados, entre otras, son parte de las adecuaciones que se están realizando, asimismo se trabaja en las instalación de camillas y demás equipo.

“Tenemos el espacio y lo hemos estado manteniendo en servicio, limpiándolo y aseándolo, cumpliendo todos los requerimientos necesarios, y sabemos que con el apoyo de la Vicerrectoría vamos a tener una clínica muy completa”, expresó la doctora Doris Chinchilla, decana de la Facultad de Química y Farmacia.

Por cuestiones de disponibilidad de espacio y de accesibilidad, la sala estará ubicada en la tercera planta del edificio I1, donde se encuentra la entrada principal a la Facultad.

Chinchilla añadió que están aprovechando estas dos semanas, en donde no hay presencia de estudiantes, para acondicionar el espacio de la clínica y hacerla funcionar de manera eficaz.

Para concluir, Chinchilla detalló que el proyecto de VOAE es amplio “por lo que nosotros estamos totalmente anuentes a seguir trabajando en conjunto y poder tener un servicio integral mucho más completo”.

Es así que las autoridades de la Facultad han abierto sus puertas al programa de salud, y gracias al apoyo de los Servicios de Mantenimiento y personal de VOAE, trabajan en adecuar de manera oportuna el lugar.

Fortalecimiento de la salud

Por su parte, la doctora Luz Argentina Duarte, jefa del Área de Salud, agregó que además de la Facultad de Química y Farmacia, se han inspeccionado espacios en la Facultad de Ingeniería y en el Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), y en Ciencias Médicas, en donde ya se cuenta con estos servicios, se ampliará la oferta.

Producto de las innovaciones en salud de la Vicerrectoría, se hará un levantamiento de línea base dirigido a estudiantes de primer ingreso y así se irá recopilando  información sobre las necesidades de salud de los estudiantes, lo que significa que cada Facultad tendrá información precisa de quiénes son los universitarios sanos, quiénes tienen factores de riesgo y cuántos están enfermos, con el fin de ir precisando las acciones en cada Facultad.

“Estamos alegres porque se va a llevar a cabo una etapa muy interesante para los estudiantes. Ya hemos hecho los recorridos en los diferentes edificios en los cuales se van a hacer las mejoras con base a las recomendaciones y lineamientos de la VOAE”, señaló Alexander Rodríguez, jefe del Departamento de Carpintería de la Dirección de Servicios Generales.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios