Talleres del CAC-UNAH registran alta demanda de participantes

El edificio del Centro de Arte y Cultura está ubicado frente a la Escuela de Bellas Artes.

Éxito total en el primer ciclo de talleres del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), ya que presenta gran demanda de participantes; para el caso, secciones infantiles como Ballet, Dibujo y Pintura, además de Guitarra, Fotografía, Yoga y Salsa para adultos, son las más cotizadas.

“En este ciclo de talleres tenemos gran participación de niños y adultos. Hay secciones muy demandadas en ambas modalidades”, expresó Nidya Zelaya, coordinadora de la Unidad de Artes Escénicas y Musicales del CAC.

Cabe mencionar que cada vez más el recinto cultural universitario gestiona nuevos espacios para lograr la vinculación Universidad-Sociedad; y los talleres o cursos libres son una de las formas más efectivas de lograr un acercamiento cultural con la población universitaria o la misma comunidad.

Tal es así que los estudiantes de la UNAH se interesan mucho por las clases de Fotografía, Guitarra, Teclado e incluso solicitan talleres que todavía el CAC no imparte, pero que ya se están gestionando como el de Reciclaje o Ballet para adultos, detalló Zelaya.

Además los cursos se van innovando con base a las necesidades de la comunidad. Producto de esto es que recientemente el CAC inauguró audiciones para ingresar al taller de Canto; el cual, a dos ciclos de estarse desarrollando, ha generado mucha expectativa.

“En el taller de Canto tenemos un grupo de 14 estudiantes que precisamente van a tener su clausura realizando una presentación en la Noche Bohemia, que estará desarrollando el CAC-UNAH  durante el primer semestre del año", informó la funcionaria.

Finalizó indicando que se trabaja en la programación de nuevos cursos para el siguiente trimestre, mismos que serán sorpresa para la comunidad. También invitó a que siempre estén pendientes de las páginas de Facebook, donde se estará detallando información de nuevos talleres y otras ofertas del CAC para que puedan participar.