CRAED El Progreso realizó segundo simposio de seguridad alimentaria

En las instalaciones del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED), ubicado en la ciudad de El Progreso, se llevó a cabo el segundo simposio de seguridad alimentaria, con la finalidad de discutir sobre la disponibilidad de alimentos, el acceso de las personas a ellos y el aprovechamiento biológico de los mismos.

Organizado por estudiantes de varias asignaturas y carreras que ofrece ese centro de educación superior, se realizó el evento en donde participaron integrantes de asociaciones y cooperativas campesinas de la zona.

“Entre los directivos de las asociaciones y cooperativas que participaron podemos encontrar a la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (Anach) y la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach)”, informó María del Pilar, titular del CRAED El Progreso.

Además se hicieron presentes integrantes de la Cooperativa Los Lauleres, Asociación Campesina Buenos Amigos, ARPYL, Anach y Cohajanol, a quienes se les compartió conocimiento sobre temas de cultivo del cacao, naranja y sobre la diversificación de siembras como el rambután y otras variedades de cultivos.

Por otra parte, estudiantes de ese centro educativo donaron al menos 1,000 plantas de cacao, licha, limón real, limón indio, guanábana, manzano, pera y naranja a los participantes de las asociaciones y cooperativas, mismas que fueron producidas en huertos de los alumnos.

Asimismo, el docente José Ángel Alfonso Bartoli, en el marco de este evento, presentó su trabajo de tesis para alcanzar su título como máster en Diseño, Formulación y Evaluación de Proyectos.