Trabajo Social firmó carta de entendimiento con AMDC

GOAL Honduras y la Carrera de Trabajo Social, firmaron la carta de entendimiento con la alianza de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), como una ayuda para los barrios de Tegucigalpa, donde se crearán programas de fortalecimiento social.

El objetivo de estos lineamientos es establecer las responsabilidades de asistencia técnica y formativa académica en el marco de la ejecución del proyecto Barrio Resiliente en las colonias Ulloa, Nueva Providencia, Villa Nueva, Los Pinos, Nora de Melgar y Las Brisas, financiado por USAID a través de sus Oficinas de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA), con asistencia técnica de la Asociación GOAL Internacional.

La responsabilidad de GOAL es asignar un especialista técnico por cada área del proyecto con el fin de facilitar e implementar una coordinación con los alumnos de la UNAH.

El compromiso de la Universidad es priorizar a estudiantes que vivan en las zonas de intervención con la finalidad de promover el desarrollo profesional de los jóvenes que viven en los barrios.

René Frenken, director Internacional de GOAL, dijo: “En los barrios es una lucha diaria y los hemos estado acompañando desde el 2003 mediante una manera muy formal, con proyectos financiados desde el pueblo de Norteamérica, lo que de alguna manera logra mitigar que la gente se sienta amenazada”. 

Noticias relacionadas:

Comentarios